Venezuela arrasa en el OP Latin Pro Colombia

El último día de competición del OP Latin Pro Colombia amaneció soleado, con poco viento y lamentablemente muy pocas olas. El Staff técnico de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), ante la petición casi unánime de los competidores clasificados en los cuartos de final, decidió repartir el dinero y los puntos, debido a que las condiciones se pusieron muy difíciles.

Jean Carlos Schaffer, sexto en el ranking ALAS, único competidor que votó por no repartir el dinero y los puntos y seguir en la disputa, fue sin dudas el mejor surfista del evento y el justo ganador. Desde los cuartos hasta la final dominó todas sus series, estableciendo un surfing fluido y agresivo en las pequeñas olas.

En la gran final, Schaffer hizo el score más alto del día -13.47-, después de abusar de los floaters y de poderosos tail slides. Dejando en segundo lugar a su compatriota, Mágnum Martínez, en tercero lugar al tico Diego Naranjo y en cuarto al también compatriota Rugby Colmenares.

Un feliz pero un tanto decepcionado Schaffer declaró al salir del agua: “Me sentí súper bien, yo sabía que lo podía hacer, quería que se siguiera con el programa establecido porque estoy acostumbrado a correr olas pequeñas, sabía que éste era el momento de agarrar buenos puntos para el ranking, para avanzar algunos puestos y ponerme primero o segundo”. Cuando se le preguntó si le había molestado la decisión de repartir puntos y dinero, Schaffer declaró: “Sí, estoy un poco molesto porque sabía que podía ganar, pero siempre está la alegría de sentirse ganador, estoy muy contento de verdad”.

Por otro lado, el venezolano, Vicecampeón del evento, Mágnum Martínez, especialista en olas pequeñas, pero uno de los que votó a favor de repartirse de antemano el dinero y los puntos, quien con el resultado obtenido hubiera sumado muchos más puntos y dólares. Con respecto a su grado de arrepentimiento expresó: “Nada de arrepentimiento, las olas están muy pequeñas y realmente el factor suerte juega un papel muy importante. Cuando está así el mar no vale la pena poner en riesgo tantos puntos y dinero, no es justo totalmente, todos tienen la misma chance, las olas que le vinieron a Schaffer le podrían haber venido a cualquiera”, culminó un conforme Martínez.

Fuente: ALAS

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *