Una nueva edición del Rip Curl Pro en negociación

Según ha informado la oficina de prensa de la Organización después de una reunión celebrada el pasado sábado en Hossegor, Francia, encuentro al que asistieron los máximos dirigentes de la multinacional australiana Rip Curl, así como efectivos de la Federación Cántabra de Surf y HCT Eventos, principales co-organizadores del evento, se alcanzó un principio de acuerdo que permitirá consolidar esta importante cita internacional en el tiempo, asegurando así una escala cántabra en el circuito al menos durante las dos próximas temporadas.

El mes de septiembre podría ser el elegido para albergar nuevamente el festival que, una vez más, brindará la posibilidad de ver de cerca a algunos de los mejores surfistas del mundo en dos competiciones consecutivas, con todo el espectáculo del mundial junior y absoluto.

De esta manera, la prueba junior, con categoría dos estrellas, máximo rango dentro del circuito, volvería a ser clave, ya que de nuevo serviría para cerrar el tour y coronar así al campeón europeo.

Por su parte, la competición absoluta, integrada dentro del Circuito WQS (World Qualifying Series), con un rango posible entre 1 y 6 estrellas, podría consolidarse con categoría de 4 estrellas, repartiendo, como ya sucedía durante la presente edición, una cantidad en torno a los 56.000 euros en premios.

Tras el encuentro, Gerard D’Avezac, responsable de marketing de Rip Curl mostraba su satisfacción en torno a la prueba cántabra: “Estamos muy contentos con la organización de este evento. Tienen una preciosa Región y hemos disfrutado de olas perfectas durante la competición; condiciones verdaderamente épicas. Sin duda, una de las mejores pruebas de toda la ronda europea, apta incluso para optar a una categoría superior”.

Por su parte, el máximo representante la Territorial Cántabra, Luis Castanedo, tampoco ocultaba su entusiasmo: “Esto no ha sido más que una toma de contacto. Cantabria es una Región con muchas posibilidades en este marco y, con la ayuda de un equipo de probada experiencia, así como de nuestros patrocinadores, pronto lograremos tocar techo”, apuntaba el Presidente.

El Rip Curl Pro 2005, sancionado por la ASP Europe, ha estado esponsorizado por el Ayuntamiento de Santander y su 250 Aniversario, el Ayuntamiento de Piélagos, la Consejería del Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Surf, Foster’s, Red Bull, Sony PSP y Telefónica. 

 

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *