Txaber Trojaola vence en La Zurriola

Sin duda lo más sobresaliente del evento fue el papel realizado por los más jóvenes que amenazaron a los más veteranos. Así sucedía en la modalidad mas clásica de surf, en longboard, donde los jóvenes empiezan a despuntar; era el caso de Mikel Urigoitia y Oier Illarramendi que cambiaron con éxito sus tablas por tablones. Pero a pesar de llegar a la final, y colocarse tercero y cuarto respectivamente, era el más veterano y líder en esta modalidad el campeón indiscutible, Haritz Urbieta, «Kape», que se llevó la txapela. Tras él, como ordenados por edades, el donostiarra del Grosero, Gabriel García.

Lo mismo sucedía en la categoría reina de surf open, cuya final gozó de un asombroso nivel que nos tuvo a todos alerta. Uno de nuestros projunior llegaba a la final, Txaber Trojaola, uno de los favoritos al título. A pesar de sus 18 años, hubo quien lo superó en edad, y es que el joven Marcos Sansegundo, también projunior y con tan solo 15 años, sin duda el mejor sub 16, pasa a ser otro de los favoritos en la categoría open. Pero de nuevo la veteranía pudo más y Jon Garai, ganador en varias ocasiones del circuito vasco de surf, superaba a Marcos y al argentino Marcelo Galindo, que nos sorprendió con un nivel muy alto.

Finalmente fue Txaber quien se llevó el primer puesto, y la puntuación mas alta del evento, pues en semi finales conseguía una ola de 10 que le llevó directo a la final. Aun así, sigue siendo Karlos Gómez, vencedor de la primera prueba, líder de un circuito que esta al rojo vivo.

En la categoría femenina era una gran veterana la vencedora, la mejor surfista vizcaína, una de las favoritas, Vanesa Bustillo, que sigue regalándonos el mejor espectáculo de surf femenino. Tras ella, una joven promesa, que sin duda llegará lejos, Lore Eizagirre; seguida de Idoia Meabe y Eider Ruiz.

Tensión y sorpresas también en la categoría mas joven de sub 18, donde finalmente triunfaba otro favorito, el joven Mario Azurza que con 15 años sigue avanzando y sorprendiéndonos más cada día. Tras él, otro de los favoritos en esta modalidad, Indar Unanue, seguido dos sorpresas getxotarras en esta final, Juan Martinez-Intxausti y Ager Sanchez.

El tiempo estuvo de nuestra parte, y con él una gran afición, que no quiso perderse el show de Gros. Veremos como acaba este circuito con la última prueba que se disputará en Sopelana el próximo octubre.    

Fuente: EHSF

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *