Slater ganó el Quiksilver Pro Australia y lidera el WCT 2006

Kelly Slater (USA), ganó el Quiksilver Pro presentado por Samsung, evento que alcanzó el climax sobre las limpias olas de un metro que estallaron en Duranbah Beach, en el extremo sur del Gold Coast australiano.

Compitiendo contra el icono mundial Taj Burrow (AUS), el siete veces campeón del mundo mostró lo mejor de su poderoso surfing, sin dejar pasar la oportunidad de tomar una temprana ventaja en la Final de 30 minutos de duración.

Millares de fanáticos se rompieron las gargantas alentando a sus dos héroes, mientras Burrow y Slater ofrecían el mejor espectáculo del mundo luchando por cada ola para apoderarse del cheque de US$30,000 destinado al ganador y los importantes puntos que estaban en disputa para el título mundial del 2006.

Mientras Burrow esperaba pacientemente por las mejores olas, Slater de dedicó a acumular scores continuamente, logrando ejecutar maniobras cada vez mejores en cada una de sus olas. Su inteligente estrategia dió sus frutos hacia el final de la batalla, cuando los jueces del evento recompensaron a Slater con 9 puntos, lo cual puso a Taj Burrow en una situación demasiado comprometedora.

A pesar de la reputación que tiene de ser uno de los más eléctricos surfistas del mundo cuando se trata de correr sobre olas pequeñas, el australiano de 27 años de edad no pudo igualar a Slater, quien logró ganar una vez más en el Gold Coast de Australia desde que se apoderara del triunfo en la primera edición de este mismo evento, llevada a cabo en 1998. Gracias a las buenas olas que llegó a tomar, Slater venció a Burrow por el margen de 16.17 puntos contra los 14.60 de Burrow.

"Han pasado 8 años desde que gané el primer evento del Tour Mundial y estoy experimentando una sensación muy gratificante, ya que resulta excelente empezar el año con un resultado de esta naturaleza. En los años anteriores nunca me había ido tan bien como hoy, y ser el líder del WCT Masculino desde la primera fecha es algo realmente bueno para mí," dijo Slater.

Esta victoria aproxima a Kelly Slater a la posibilidad de obtener un nuevo récord, ya que ahora solo le falta una victoria más para igualar la marca de 33 triunfos obtenida por el legendario surfer norteamericano Tom Curren, y también se trata de la primera vez que Slater gana un evento organizado por su principal sponsor desde que ganó el Quiksilver Pro en Biarritz, Francia, en 1996.

Pero una pregunta queda flotando en el ambiente: ¿Slater tratará de superar su propio récord en busca de un octavo título mundial? Incluso a estas alturas, el gran campeón no se manifiesta completamente decidido.

"Que yo obtenga una octava corona mundial es una idea que obsesiona a muchos de mis seguidores, pero debo confesar que en este momento no vivo alrededor de esa idea. Claro que pienso en eso, estaría mintiendo si dijera que no lo hago… pero tampoco es algo que me mantenga despierto durante toda la noche ni algo que me quite el sueño en las madrugadas (de eso se encarga Gisele Bundchen), solamente es algo que bien podría suceder o no," declaró Slater.

Sin embargo, todo parece indicar que Kelly Slater se halla en el mejor estado físico y mental posible, ya que se las arregló para ganar el Evian Longest Tube Ride Award, cuando barrenó sin piedad el tubo más largo del evento en la Tercera Ronda, mientras competía contra Bruce Irons.

 Taj Burrow se mostró muy diplomático ante la derrota, a pesar de haber declarado que estaba completamente decidido a ganar este evento. Luego de recuperarse de un pie roto que le impidió culminar como hubiese querido última parte de la temporada 2005, el australiano ha encontrado nuevos alicientes para luchar por la codiciada corona mundial. Por el hecho de haber quedado segundo en este evento, Burrow se embolsó US$16,000 y se deslizó al segundo lugar del Ranking del WCT Masculino del 2006, con 1032 puntos contra los 1200 de Slater.

"Kelly estuvo muy bien hoy, yo no logré coger la ola que necesitaba pero igual estoy contento con el resultado y con el hecho de haber regresado al agua para este evento," dijo Burrow.

"Siempre va a resultar un poco difícil para mí. Yo quería repetir la hazaña que realizó Mick Fanning el año pasado -Fanning se recuperó de una lesión y ganó el Quiksilver Pro 2005- y ser capaz de recuperarme de esta fractura para ganar el evento. He tenido mucho tiempo para pensar al respecto y ahora tengo una perspectiva diferente y ya sé las cosas que tengo que hacer para obtener buenos resultados. Me siento muy enfocado ahora."

El aplastante paso de los rookies

En las Semifinales, Slater puso fin al sueño del rookie Bobby Martinez (USA) de ganar el Quiksilver Pro. El tablista de 23 años de edad natural de Santa Barbara no pudo esbozar una buena segunda ola en Duranbah Beach que le sirviera para ganarle a Slater, pero de todas maneras se las arregló para terminar tercero en su primer evento como surfer profesional dentro del WCT Masculino.

Martinez dio cuenta de algunos de los nombres más significativos en el mundo del surfing mundial mientras se abría paso a las Semifinales, eliminando al campeón mundial del 2000 Mark Occhilupo (AUS) en la Segunda Ronda, al actual número 5 del mundo Phil MacDonald (AUS) en la Tercera Ronda, al ganador del Quiksilver Pro 2002 Joel Parkinson (AUS) en la Cuarta Ronda y al actual número 4 del mundo Damien Hobgood (USA) en los Cuartos de Final.

"Estoy muy complacido con el hecho de haber llegado tan lejos y creo que ha sido una magnífica experiencia para mí. Perder contra Kelly, bueno, él es el mejor tablista del planeta, así que no hay por qué sentirse avergonzado. Solo hubo una sola buena ola en todo ese heat y Kelly fue quien la tomó," dijo Martinez.

 El adolescente brasileño Adriano de Souza (BRA) fue otro de los debutantes que estableció una clara señal de alarma entre los mejores del mundo, dejando en claro que tiene todas las intenciones de luchar por el título mundial de este año, que por primera vez en la historia del ASP incluye a diez debutantes completamente ajenos al Tour Mundial dentro de los 45 mejores surfistas del mundo.

El surfer de 19 años de edad fue eliminado por un escaso margen en la otra Semifinal, cuando le tocó correr contra Taj Burrow, pero igual ha logrado colocarse en el tercer lugar del Ranking Mundial del WCT Masculino 2006. Los dos especialistas en olas pequeñas lucharon ola tras ola, pero fue Burrow quien se las arregló para obtener una ola calificada con 8.33 unidades que le garantizó su paso a la Final.

"Obtener este resultado es un gran logro dentro de mi carrera, así que estoy muy contento. Me quito el sombrero ante Taj Burrow ya que él surfeó de manera muy fuerte, pero igual siento que yo he logrado imponer mi presencia al llegar a las Semifinales. Correr contra Taj ha sido algo extraordinariamente bueno porque él me obligó a entregar lo mejor de mi surfing, y creo haber aprendido mucho de esta experiencia. Ahora habrá que esperar hasta llegar a Bells Beach con pensamientos positivos," dijo de Souza.

El 3 veces campeón del mundo Andy Irons (Haw) cayó ante el ataque demoledor de Burrow, quien lo eliminó sin piedad en los Cuart
os de Final, haciendo que Irons quedara quinto en el evento inaugural del año

Fuente; olasperu.com
Fotos: ASP World Tour

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *