Se proclaman en Gijón los primeros campeones de España de surfing

Una vez definidos los integrantes de la primera final del día, daba comienzo la misma  con Juan Merodio imponiendo su ley, y proclamándose así Campeón de España, por delante de Javier Ascanio, Roberto Álvarez y Juan Díaz-Terán, este último relegado a la cuarta posición por una interferencia cometida sobre Roberto Álvarez.

 

A continuación, tuvo lugar la gran final de la categoría Bodyboard Cadete, con deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, en la que Miguel Macías desde Canarias, integrante de la selección nacional junior que consiguió el tercer puesto en el europeo celebrado el pasado mes de noviembre en Ferrol – Galicia, se aupaba con la primera posición ante Guillermo Suárez, también canario, y los gallegos Samuel Salgueiro y Juan Martínez , en tercera y cuarta posición, respectivamente.

 

Samuel Salgueiro repetía final en Bodyboard Infantil, pero esta vez con un inmejorable resultado consiguiendo el oro. Alejandro Suárez, canario, lograba la plata y el cántabro Alejandro Poo, el bronce. En cuarta posición finalizaba el gallego Eduardo Ramos.

 

El incremento de la intensidad del viento supuso que la organización técnica desistiera de seguir compaginando las mangas de repesca con el cuadro principal por lo que decidía validar los resultados de este último, proclamando  así, automáticamente, los campeones nacionales de las categorías de Surf Femenino, Surf Juvenil, Surf Cadete, Bodyboard Femenino y Bodyboard Juvenil. 

 

Los resultados finales quedaban de la siguiente manera:

 

Manuel Lezcano, desde Lanzarote, se aupaba con el máximo galardón en Surf Cadete, por delante de Mitxel Lopez y Juan Merodio, ambos repitiendo final. El cántabro Gonzalo Calle se tenía que conformar con la cuarta posición.

 

Guillermo Cobo desde Tenerife, conseguía el triunfo por delante del gallego Pedro Montero en la categoría de Bodyboard Juvenil, donde el actual campeón de Europa, Nel Suárez, lograba finalmente la tercera plaza, relegando al también asturiano Marco Antonio Cossio al cuarto lugar.

 

El asturiano, local de Ribadesella, Guillermo Alonso, en Surf Juvenil, también sumaba a sus vitrinas este nuevo trofeo, relegando al cántabro Álvaro Rodríguez al subcampeonato. Mitxel López desde el País Vasco, se alzaba con la tercera posición final, y el cántabro Iván Laya,  con la cuarta.

 

Deva, hermana de Mirka, conseguía el doblete para las hermanas Martín, con su victoria en Bodyboard Femenino por delante de la gran favorita, la subcampeona del circuito mundial, la vasca Eunate Aguirre.  La gaditana Cristina Sicre se llevaba el bronce y la canaria Natalia Tena el cobre.

 

La favorita en la categoría femenina de Surf, la cántabra Mirka, hermana de Deva, conseguía el doblete para las hermanas Martín y añadía a su victoria en el circuito nacional de la pasada temporada, este nuevo título de campeona de España, ante rivales del calibre de Cassandra Castaños, también de Cantabria, y las gallegas Olalla Saborido y Erika Franco, tercera y cuarta, respectivamente.

Fuente. FES

 
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *