Rip Curl Pro Santander

La jornada final fue una de las más esperadas durante el campeonato porque se disputó la Foster’s Air Show, un total de 22 surfistas harían las delicias de una abarrotada playa de El Sardinero, pugnando por realizar el aéreo más espectacular y llevarse los 500 dólares de premio para el vencedor. El vencedor fue Adrian Toyon.

La frecuencia de las series entrantes obligó a los chicos precisar bien la elección de sus olas y Eric Rebière (Fra) no tardó en tomar el liderazgo. Después de ser tercero durante diez minutos por detrás de Frederic Robin (Reu), Jarrad Howse (Aus) entraba en acción enlazando secciones y, con buenos giros, lograba encontrar el primer tubo del campeonato que consiguió finalizar. Drew Courtney (Aus) daría su respuesta tan sólo dos minutos más tarde con cinco enormes re-entries sobre una izquierda, pero que no le serían suficientes para superar a sus rivales, permitiendo a Eric y Jarrad hacerse con el pase.

Después de imponerse en el Pantín Classic 3* hace dos semanas como calentamiento, Maz Quinn (Nzl) fue poco a poco abriéndose camino en las rondas de 64 y 32 y, una vez más, se clasificaba para semis.

Con cuatro australianos, un neozelandés y un Americano en semifinales, se ponía de nuevo de manifiesto el dominio ausi. Gran decepción la eliminación de Adrian Buchan (Aus), a pesar de sus esfuerzos por colarse en la final y obtener un total de 12 puntos, por detrás del último surfista europeo del campeonato, Eric Rebière (Fra), que se aseguraba su liderazgo en el circuito EPSA gracias a este excelente resultado.

Jarrad Howse (Aus) decidía ir a por todas en la decisoria manga y realizaba dos impresionantes maniobras terminando con un volador floater por encima de un labio de 2 mtrs, a lo que el público respondía con una gran ovación. Ben Bourgeois (Usa), único surfista no ausi de la final, ofrecía su réplica con un enorme re-entrie, justo después de que Shaun Cansdell (Aus) destrozara una derecha de 2,5 mtrs. A falta de tres minutos para el final, Cansdell conseguía obtener otra buena puntuación que no era suficiente, debiendo olvidarse de su ansiado objetivo y proclamando vencedor a Jarrad Howse (Aus).

El Rip Curl Santander Pro es un campeonato de 4 estrellas del Circuito WQS (World Qualifying Series), sancionado por la ASP Europe, y que ofrece 75000$ en premios en metálico. Está esponsorizado por el Ayuntamiento de Santander y su 250 Aniversario, el Ayuntamiento de Piélagos, Foster’s, la Federación Cántabra de Surf, Red Bull, Telefónica, Sony PSP.

Aritz Aranburu subcampeón de Europa
Unos días anteriores al Rip Curl Pro Santander terminaba el circuito junior europeo celebrado en Liencres, Cantabria. El título europeo junior ha sido para Jeremy Flores de Isla Reunión que ha vencido a nuestro Aritz Aranburu que se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Repite posición Aranburu pues el año pasado quedó por detrás de otro fuera de serie, Marlon Lipke.

De esta manera Aritz se ha ganado un pase directo al mundial junior que tendrá lugar el próximo mes de enero en Australia. Los resultados de este añ o son de vital importancia para Aritz Aranburu pues será su último año como junior.

Fuente: Fed. Cantabra de Surf/EHSF/ASPEurope

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *