En 1979 abrieron un surf-shop en la ciudad balnearia donde, además, comenzaron a promover competencias internacionales en ese deporte. Como su negocio fue un éxito, Santiago viajó a La Jolla (California, Estados Unidos), donde abrió un nuevo surf-shop. Años más tarde, en 1984, Fernando inauguró un campo de surf en la Isla Natividad, en México.
Durante todo este tiempo recorrieron el mundo en viajes de surf, y uno de sus destinos fue Brasil. AllÃ, con un capital de cuatro mil dólares, decidieron fabricar sandalias deportivas, y comenzaron a exportarlas a Estados Unidos. De este modo, nació la marca Reef, a la que se le añadió Brazil evocando su paÃs de origen.
Centraron su atención en la calidad de las sandalias y en su innovación. Asimismo, tuvieron en cuenta en la fabricación una necesidad personal: ambos tenÃan pies planos y, por lo tanto, incorporaron un sistema de ayuda en el arco.
Utilizaron un derivado de la espuma y el caucho: la “goma evaâ€, para crear la nueva generación de sandalias de playa con un material suave y durable. Su producto captó rápidamente la atención de los surfers californianos y, en 1985, llegaron a vender 3 mil pares de sandalias.
Actualmente, el crecimiento de la marca Reef Brazil permitió diversificar su producción; por lo tanto, ya no se dedican a fabricar únicamente sandalias, sino que incluyeron calzado (tanto masculino como femenino).
Reef Brazil está presente con sus productos en 4 mil comercios minoristas estadounidenses. Además, tiene 35 distribuidores internacionales a través de los cuales llega a 90 paÃses, en los cinco continentes.
La casa matriz de la empresa está ubicada en San Diego, Estados Unidos; tiene 80 mil metros cuadrados y un centro de distribución externo de 65 mil metros cuadrados.
Reef Brazil fue elegida por los mejores 20 surfistas profesionales del mundo como la segunda marca a nivel mundial con la cual quisieran estar relacionados. Patrocina campeonatos y exhibiciones de surf, snowboard, skate, wake, bodyboard, motocross y otros eventos en todo el mundo.
Pero a pesar del crecimiento formidable que tuvo la compañÃa, los hermanos Aguerre siguen comprometidos con el deporte que les permitió llegar a ser lo que hoy son. Fernando preside la Asociación Internacional de Surf y trabaja por la inclusión de este deporte dentro de los Juegos OlÃmpicos. Y ambos viajan por el mundo motivados por su pasión por el surf.
Con toda esta expansión y cambio en Reef en los últimos veinte años, la marca quiere recordar su idea original de la que nació: "somos surfers de corazón y llevamos su influencia por todo el mundo. Nunca nos tomamos las cosas en serio, Reef es trabajo y diversión juntos, y asà lo intentamos transmitir en nuestros productos", asà lo explica la web de Reef.
Organizadora de grandes competiciones de surf, Reef es famosa sobre todo por los conocidÃsimos Miss Reef, concursos en los que las chicas muestran su belleza exterior.