El surfer Redman estuvo en tensión durante toda la competición, consiguió su puntuación más alta durante los cuartos de final con un casi perfecto 9.9, y continuó su campaña hacia la victoria: hizo que el público lo acalamara con un giro estupendo y también peligroso para conseguir otros ocho puntos de los diez posibles.
Mientras, Mathew Kruger del mismo Durban intentaba su mejor puntuación para presionar a Redman, pero no pudo lograrlo antes de que sonara la bocina de final de prueba.
tomando su premio "hombre-anfibio" de Lizzard Nandos Surf Pro, Redman dijo:"Estoy muy feliz de haber ganado mi primer evento internacional, habÃa unas condiciones muy adversas para surfear, pero confié mucho en mi backhand que tenÃa ensayado desde la semana pasada".
La tercera plaza fue para Brandon Jackson quien puntuó en la semifinal junior y para la gran final surfeó genial para quedar en un tercer lugar adelantando a Frankie Oberholzer de Warner Beach.
El total de tÃtulos de esta prueba WQS fue para el junior Ricky Basnett que aunque no disfrutó de las condiciones de surf, sacó energia hasta la final y se hizo con el premio. Con esta gran experiencia internacional, Basnett se coloca en una gran posición para el local Pro Surf Tour.
El local Josh Schmeltzer terminó segundo por delante de Dave Richards y Rudy Palmboom, tercero y cuarto, respectivamente.
Fuente/Foto: tostee