El venezolano Magnum MartÃnez se consagró como el nuevo campeón del Tour Latin Pro 2004 Circuito Latinoamericano Profesional de Surf que recorre América Latina , después de 11 torneos cumplidos desde el mes de enero a diciembre, Magnum MartÃnez cumpliendo destacada actuación en todos ellos logro adjudicarse el TÃtulo. Habiendo ganado en los torneos de Montañita, Puerto Rico, y colocándose segundo en Perú, Puerto Rico y Costa Rica logró consolidar su racha ganadora y triunfar en la ultima fecha Polar Ice Latin Pro Isla Margarita en Venezuela. Dejando en el camino nada menos que en apretada final a David DÃaz, Ronald Reyes y Javier Swayne respectivamente.
El suspenso del tÃtulo llegó hasta la última jornada donde en cuartos de final se eliminó su inmediato seguidor Pedro Rangel , Magnum avanzaba a la semifinal y luego a finales Swayne # 4 del ranking también en finales sin posibilidades ya que los puntos de ventaja de MartÃnez lo hacÃan inalcanzable. Magnum MartÃnez recibió la noticia por megafonÃa y se mencionaba su nombre como nuevo campeón Latino 2004.
Pero todavÃa faltaba la final, de 25 minutos las olas crecieron de tamaño en playa Parguito el público esperaba el momento al pie de la orilla siguiendo cada una de las maniobras que desplegaban los atletas, MartÃnez se mantuvo durante todo su heat a la cabeza, ejecutando maniobras radicales con mucha fluidez y poder, un tubo perfecto con salida le dio un alto puntaje de 8 puntos más su segunda mejor ola de 6,5 lo mantuvieron adelante seguido muy de cerca de Ronald Reyes, fue casi al final que DÃaz realizando sus maniobras aéreas de 7 puntos y su segunda mejor ola de 6,7 sube al segundo lugar muy cerca de MartÃnez, Swayne con falta de suerte corrió muy bien pero le faltaron las olas para poder conseguir los puntos que necesitaba, la bocina marco el final del heat y el final del tour 2004 dejando como único ganador a Mágnum MartÃnez.
La felicidad fue doble, ganar el titulo latino y la final del tour en Margarita adjudicándose el premio mayor que reparte este evento 6 estrellas de 10.000 dólares.