Periodo de espera para el Santa Marina Gigante

Con las peligrosas olas de la Isla de Santa Marina como escenario, en la localidad de Loredo (Ribamontán al Mar), algunos de los más experimentados surfistas de olas gigantes del país se darán cita para hacer frente a olas de más de 4 metros de altura, como marcan las expresas normas de la competición que se encuentra en espera, desde el pasado mes de enero, de la adecuada marejada que permita alcanzar las óptimas condiciones para su desarrollo.

Algunos de mejores especialistas cántabros, como Dani García, Michel Velasco u Óscar Gómez, han realizado ya su inscripción, la cual puede ser formalizada a un precio de 30 euros, a través de la web: www.santamarinagigante.com , con el requerimiento expreso de estar federado.

Los suculentos premios en metálico, que rondan en total los 3.000 euros, dotarán al vencedor con la nada despreciable cantidad de 1.500 euros, con un premio especial a la ola más grande de 100 euros.

La ola de Santa Marina fue descubierta y surfeada por primera vez en 1968 por los santanderinos Manel Fiochi, Carlos Beraza, José Manuel Merodio y el hoy desaparecido José Novo. Las ondas que generan las fuertes marejadas rebotan contra los acantilados de la isla produciendo grandes olas que rompen violentamente contra el peligroso fondo rocoso, convirtiéndolo así en un enclave absolutamente no apto para novatos y que hace las delicias de los surfistas más extremos.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *