Oxbow Punta Galea Big Challenge

Las olas constantes de mas de 4 metros de altura prometían por fin la celebración del campeonato, un evento único por sus características.

Así pues, a las 12,30 salía el barco oficial del campeonato desde el puerto deportivo, con parte de la organización, periodistas, cámaras y fotógrafos a bordo. No se esperaban la experiencia que vivirían en pocos minutos.

La mar golpeaba con fuerza, y tras apenas una hora de campeonato, una ola enorme asaltaba el barco haciéndolo casi volcar.

El susto y el malestar físico posterior marcaría parte de la jornada de los pasajeros. Mientras, en el agua, la situación no era mucho mejor aunque desde tierra el espectáculo resultaba único, y cientos de personas se agolpaban en el acantilado, a 60 metros de altura, a disfrutar del evento.

Iker Fuentes, pasaba apuros para salir del agua, obligado a hacerlo por las rocas, entre espumas de 2 metros, debido a la corriente y oleaje; Iker Acero, perdía su tabla y Jaime Azpiroz partía la suya en dos.

El resto de competidores intentaban mantenerse sobre las olas. Las caídas han resultado impresionantes, la mas espectacular ha sido sin duda la de Iñigo Idigoras, premiado por el mejor wipe out; Pablo García en cambio, realizaba la mejor bajada.

pero la mejor ola del día, la mas grandiosa, la surfeaba un gran veterano local, Jaime Fernández, que se sentía feliz y asombrado por el resultado. Aseguraba la surte estaba de su lado, pues cualquiera podría haberlo conseguido. Ha agradecido la celebración de eventos como este, de olas grandes, que muestran otra cara del surf, el mas espectacular quizás.

Otro surfista muy contento con el resultado era el cántabro Pablo Solar, premiado como el surfista mas completo. Se sentía orgulloso por vencer en una ola desconocida y junto a surfistas de tanto renombre. Espera ser invitado de nuevo.

Ha recibido 1.200 euros por su hazaña. Jaime Fernández, el premio gordo, 1.700; 900 euros para Pablo García y 600 para Iñigo Idigoras . El resto se ha llevado 200 euros solo por participar; y no es poco, ya que han demostrado gran coraje. En total, se han repartido 6.800 euros, lo que convierte a este evento en uno de los mas importantes en cuanto a premios en metálico se refiere.

La entrega de premios, realizada en el puerto deportivo de Getxo, se llevaba a cabo ante cientos de aficionados y medios que ha aplaudido el papel de todos los surfistas. También la organización ha agradecido el seguimiento mediático y la asistencia de tanto publico. Promete que la siguiente edición será mejor y con mas sorpresas.

Gracias a Oxbow por hacer posible este campeonato, también a Cool y Redsand. Entre los colaboradores cabe destacar la labor desempeñada por la Cruz Roja del Mar.

Fuente: EHSF

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *