Dentro de esta nueva familia, os exponemos el logo, un logo que representa dos olas corriendo en paralelo. Con ello buscamos la representación de las figuras del monitor y del alumno, ya que es el tema que nos ocupa. La deconstrucción gráfica realizada posteriormente nos permite relacionar el símbolo, a nivel formal, con figuras iconográficas de nuestra cultura atlántica.
Este logo resultante se mostrará en placas y adhesivos que las escuelas exhibirán en sus locales y/o vehículos. Los visitantes y los propios asturianos que se matriculen como cursillistas identificarán ahora con facilidad las escuelas autorizadas. La promoción de este símbolo por parte de la FSBPA y su uso por parte de las escuelas lo convertirán en un sinónimo de calidad en la enseñanza del surf y el bodyboard, no solo en Asturias, sino en todo el estado.
Las escuelas oficiales recibirán estos días su material acreditativo, con una versión en escala de grises para poder reforzar, si así lo desean, la publicidad de su escuela con esta certificación, que será la insignia de las escuelas que han optado por unos altos estándares de compromiso, formación y seguridad.