La leyenda del surf Mark Occhilupo anuncia su retirada

Después de 22 años como profesional, 21 victorias en su carrera y un  titulo de campeón del mundo conseguido en 1999, ese niño que entró en el circuito con sólo 15 años quiere descansar y dedicar más tiempo su familia.

"He tenido una carrera fantástica. He hecho todas las cosas con las que siempre he soñando desde niño, por lo que estoy convencido, que 2005 es un buen año para anunciar mi retirada del mundo profesional .Sé que podría seguir unos cuantos años más con buenos resultados a pesar de que cumpliré 40 este año, sin embargo quiero acabar mi carrera en un buen momento, y estoy seguro de que el 2005 definitivamente lo es."
 
Nacido y criado en Kurnell (Sydney) Occy vive ahora en el Gold Coast con su bella esposa Mae y su hijo Jay. Llegó a lo más top del ranking del ASP con tan solo 17 años y  unos resultados que nadie ha podido tan siguiera igualar hasta el momento.

Acabo el tour tercero, cuarto y nuevamente tercero en 1984, 85 y 86 respectivamente, y  cuando el titulo mundial estaba asegurado, decidió marcharse del Tour en 1997 desapareciendo de la vida profesional. A pesar de los años en los que decidió no competir, Billabong siempre ha estado al lado de Occy, siendo Gordon Merchant (fundador de Billabong) uno de sus más grandes apoyos.

El año en el que Occy cumplía 16 años, insistió a Billabong que le enviara a los campeonatos del mundo. Intenté ser prudente y hablar seriamente con Occy, sobre todo porque era muy joven y estas pruebas consistían en 25 paradas muy duras. Lo único que quería era pararle un poco los pies porque sabia que acabaría cansándose muy pronto de todo este escenario. No había duda de sus posibilidades y determinaciones, lo único que necesitaba era alguien que creyera en él y por eso estuve a su lado.

En 1995, con el apoyo de Gordon Merchant y el legendario director de cine Jack McCoy, Occy fue invitado a participar en la inauguración de los Billabong Challenge, un campeonato invitacional donde los mejores 8 surfistas del momento luchaban a muerte en una remota izquierda en el Noreste Australiano. Occy demostró su peculiar potencia demostrando a los presentes Kelly Slater, Sunny García y Rob Machado entre otros, que todavía tenia mucha guerra por dar en el circuito profesional.

Occy entonces volvió al epicentro del mundo del surf profesional en Hawai en 1995 concretamente para participar en los Trials de Pipeline. Pasó 11 mangas hasta verse en la final cara a cara contra el actual campeón de aquel año, Kelly Slater. En una espectacular final, Occy quedo segundo aplaudido por unos entusiastas seguidores contentos de verle de nuevo en acción.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *