Kelly Slater decidido a llevarse el decimo campeonato mundial

“Me comprometo por donde estoy”, dijo Kelly en un comunicado de la ASP enviado el pasado lunes 16 de febrero, “Estaré en la Costa de Oro seguro, estoy feliz por algunas tablas nuevas que tengo y listo para surfear, creo que el número 10 es ya una fascinación y está ahí para que lo intente; yo dejaré que todos los demás se preocupen por el tema de la presión, haré lo mejor que pueda”.

El ASP World Tour comienza el 27 de febrero. La primera de diez etapas del torneo de surf se disputará en Snapper Rocks, en la Costa de Oro australiana.

Kelly sabe que no será fácil lograr el décimo título y nombró varios de los surfistas que podrían sorprender: “No sé si tanto Dane (Reynolds) como Jordy (Smith) lograrán llegar al nivel que se necesita al comienzo del año, sí sé que Parko siempre tiene hambre y Mick (Fanning) también. CJ (Hobgood) le sintió el gusto el año pasado y sin dudas se va a venir con todo. Taj (Burrows) será otro de los hambrientos, pero no estoy seguro si logrará concentrarse después de tantas temporadas en las que surfeó muy bien pero no consiguió los resultados. Bede (Durbidge) tranquilamente va a ejecutar a sus oponentes y Bobby (Martínez) será el más hambriento porque comienza el año sin patrocinador principal”.

Una vez comenzado el Circuito en la Gold Coast australiana, la maratón de diez etapas seguirá por Bells Beach, también en Australia. Luego pasará por las peligrosas izquierdas tuberas de Teahupoo en Tahití, para seguir en las pequeñas olas de Santa Catarina, Brasil.

A mediados de Julio los mejores del mundo se encontrarán en una de las mejores derechas del mundo, Jeffreys Bay, Sudáfrica y seguirán camino a Lower Trestles, California.

La costa del suroeste francés le dará la bienvenida a los mejores del mundo a finales de septiembre, continuando con la ya clásica etapa española a realizarse en Mundaka. Un desconocido lugar del planeta será la sede de la penúltima etapa y como ya es costumbre el circuito se terminará en la reina de las olas, Banzai Pipeline en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *