La Selección Española de Surf Junior apoyo de la ola de Rodiles

A juicio de todos los integrantes del equipo español, el dragado de la ría podría suponer la desaparición de una de las mejores olas europeas, la más reconocida en España junto a su gemela Mundaka, y que dañaría irreversiblemente el campo de entrenamiento de cientos de surfistas.

 

La ola de Rodiles, corre peligro tras las declaraciones del Jefe de Salvamento y Socorrismo y de Protección Civil de Villaviciosa, enlasl que solicitaba el dragado de la misma. Tras estas declaraciones, la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias y el Club de Surf Escalera 10, se han movilizado desde diversos frentes para intentar salvaguardar este monumento natural.

 

Los surfistas del combinado nacional que se concentraron en Salinas (Castrillón), se desplazaron la jornada dominical para entrenar en la ola asturiana más internacional, Rodiles, la cual gozó de unas condiciones excelentes.

 

Los comentarios de muchos de ellos no dejaban lugar a dudas, "Ha sido un entrenamiento con unas condiciones increíbles, la ola daba para hacer todo tipo de maniobras", "Es un verdadero orgullo representar a nuestro país entrenando en este paraíso con olas de tanta calidad" o "A muchos de los seleccionados no se nos olvidara esta oportunidad que nos ha brindado la Federación Española de poder entrenar con nuestros compañeros en una ola de este nivel" eran las frases mas repetidas.

 

Las deportistas femeninas, Erika Franco, de Galicia, y Lucia Martiño y Silvia Menéndez de Asturias, todas ellas con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, se deslizaron por las mayores olas de su vida, según comentaban tras el baño, con olas entre 3 y 4m, dejando constancia de su buen hacer en una mrejada tan fuerte.

 

Asimismo, los integrantes masculinos de la selección, deleitaron a todos los espectadores allí presentes con maniobras de gran dificultad, donde se pudieron ver largos tubos y floaters, verticales reentrys y marcados cutbacks, sin olvidarnos de espectaculares snaps y aéreos.

 

Juan Díaz-Terán sorprendió a los técnicos, Santiago Pardilla, Jaime López y Hugo Suárez, con su depurada técnica en olas grandes, y es que con solo 12 años, prácticamente no tiene cuerpo para surfear en esas condiciones, declaraban los entrenadores.

 

A su vez, Juan Merodio, con tan solo 14 años y ganador el anterior fin de semana del Quiksilver Pro Junior en la categoría Sub-20, celebrado en Santander, dejaba muestras de su clase con un surf muy potente junto a la promesa gallega, Pablo Montero.

 

Gonzalo Calle, de Cantabria, no les iba a la zaga y sorprendía a propios y extraños con un surf muy fluido.

 

Guillermo Alonso, actual subcampeón de España Junior, no corría la misma suerte de sus compañeros y no pudo disfrutar del entrenamiento por su lesión en un oído.

 

La jornada del viernes tarde y el sábado mañana en la playa de Salinas junto al seleccionador nacional junior, Lucas García, resulto la primera toma de contacto de este joven equipo concentrado para la preparación del EuroJunior – Campeonato de Europa de Surf que se celebrara durante el mes de noviembre en la playa de Doniños en Ferrol – Galicia.

 

El local de la playa de Salinas, Nel Suárez, actual campeón de España de Bodyboard Junior (Sub-18), completo los mejores tubos en las jornadas del viernes y del sábado tarde en la playa de Bahínas.

 

Simultáneamente, se celebró una concentración paralela con los representantes insulares en Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por el director técnico de la federación nacional, Jorge Juan García Cabrera. 

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *