Irons continua la batalla en el Quiksilver Pro France

Del 23 de septiembre al 2 de octubre los mejores surfers del mundo han luchado, una vez más, por avanzar en el ranking de la ASP. Esta vez la lucha de los campeones Irons y Slater no se ha dilatado hasta la final como ya ocurriera en anteriores ocasiones, pues Kelly Slater fue eliminado en cuartos de final.

En la final Andy Irons tuvo que luchar contra Damien Hobgood (USA) al cual derrotó sin dificultades. Andy no despuntó con sus olas hasta el minuto 12 que puntuó un 7.67 y un 9.33 que le garantizño la diferencia con su rival. Aunque Hobgood surfeó sus olas, no pudo alcanzar en técnica a Irons que tras la victoria decía: "No puedo creer que vencí aquí de nuevo. Adoro las personas, la comida y las olas! Estoy muy contento y Kelly va a tener que esperar si quiere descorchar el champagne del título."

"Francia está llena de fans increibles ", decía. Vienen a la playa aunque llueva. Eso realmente te motiva para sacar buenas notas. Damien se quedó esperando por los tubos, tuve la suerte de coger apenas uno. No desperdició las olas"

En la tercera posición tuvimos a Victor Ribas (BRA) y al australiano Taj Burrow.

Andy todavía está en la busqueda por su cuarto título mundial. En el próximo evento tendremos de nuevo a Irons peleando con Slater, forzando uma batalla final en Pipeline, Hawaí.

Los wildcard asustan a los favoritos al título
Los wildcards tuvieron una actuación increible en las enormes olas de entre 3 y 4 metros del Quiksilver Pro France.

Con la eliminación de Trent Munro (AUS) y Mick Fanning (AUS) a inicio del evento, el escenario de la disputa por el título mantenía sus atenciones en Kelly Slater (USA) y Andy Irons (HAV). Pero ambos, Irons y Slater, antes de continuar en la competición, tuvieron que derrotar a los wildcards Jeremy Flores (REU) y Maz Quinn (NZ), respectivamente.

Irons no tuvo tanta facilidad para vencer a Quinn, Andy Irons consiguió coger su primera buena ola que le dió una nota de 7,83. El todavía necesitaba una ola de 3,51 pontos para vencer y solo en los últimos segundos cogió una ola que cambió el resultado (3,93 que cerró el justo 11,76 x 11,33 puntos).

Fuente: ASP Fotos: ASP Tostee

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *