Gabriel medina nuevo campeon del mundo de surf 2014

_V4R0687_DWK

Fue el dia para los brasileños. El Billabong Pipeline Masters en memoria de Andy Irons comenzaba su ultima jornada con todo por decidir entre los 3 contendientes al titulo, Kelly Slater, Mick Fanning y Gabriel Medina.

Con olas no muy variables de unos 2 metros, se avanzaba por la tercera ronda con un Gabriel Medina muy solido que eliminaba al wildcard y lider de la Triple Corona Dusty Payne. En la ultima manga de esta ronda, Kelly Slater se enfrentaba al brasileño Alejo Muniz para mantener sus opciones al titulo, cuando un tubazo de Alejo en los ultimos segundos de la manga causó la primera eliminación importante del dia, dejando a Slater fuera de la lucha por el titulo mundial.

En la cuarta ronda, Medina seguia sólido imponiendose a Filipe Toledo y Josh Kerr para avanzar directamente a cuartos de final. Por su parte, Mick Fanning no encontraba buenas olas en un momento en el que no estaban entrando olas decentes en Pipeline, de forma que quedaba segundo y tenia que competir en la quinta ronda para poder avanzar al titulo.

_DSC9294_TGU.

Y era otra vez Alejo Muniz el protagonista del momento en la quinta ronda al enfrentarse con Mick Fanning. Medina preparaba su manga de cuartos desde la arena contra Filipe Toledo, cuando Fanning se encontraba otra vez necesitado de una ola con una puntuación media para superar a Alejo Muniz y seguir aspirando al título. Igual que en la manga anterior, la ola no llegó y automáticamente Gabriel Medina se proclamaba el primer campeon del mundo brasileño de la historia del surf.

IMG_8190_CWN

Entonces se desató la locura. La enorme hinchada brasileña se fué a por Gabriel Medina para celebrar el momento histórico, mientras un perplejo Filipe Toledo y los comentaristas de la ASP veian que Gabby estaba en la playa celebrando mientras corria el tiempo de la manga de cuartos de final. Un momento «loco» segun los narradores del webcast, pero realmente Medina tenia que celebrar ese momento con su familia y la multitud con banderas brasileñas.

Tras incluso ser entrevistado, y faltando 15 minutos para terminar la manga, Gabby Medina cogio su tabla y entró al agua a intentar competir con Filipe Toledo, y para asombro de todos cogió una pequeña izquierda con un tubo y sacó los puntos necesarios para avanzar a semi-finales. Seguro que Filipe Toledo no se creia lo que estaba pasando, 15 minutos en el agua sólo y no pudo sacar ventaja.

Las semifinales vieron de nuevo ganar a Gabriel Medina sobre Josh Kerr, y un enchufado Julian Wilson sobre el tambien australiano Adrian Buchan.

asp-julianwilson

Para la final, Julian Wilson consiguió superar a Medina para hacerse convertirse en un nuevo maestro de Pipeline y de paso llevarse la Triple Corona por su combinacion de resultados en las 3 pruebas hawaiianas, echandose al bolsillo un total de 150.000 dolares.

Fotos ASP y Rip Curl

Etiquetado , ,