Final clásica del Aló Latin Pro

Una final realmente reñida disputaron Albarenga, Reategui, William Sue A Quan de Puerto Rico y Maxi Siri de Argentina. Al comenzar la serie, el puertorriqueño se colocó en el primer lugar por unos cuantos minutos, después de lograr un 8.17 en una derecha que realizó varios cortes y off the lips. Después de unos minutos, el local, Albarenga respondió con un 7.17 en una ola que finalizó con un excelente reverse. Pasados los cinco minutos de la serie, Reategui que hasta ese momento había tomado una ola de bajo puntaje, llenó de maniobras una excelente derecha y silenciosamente anotó un 8.5.

Pasados 10 minutos de la serie, Albarenga surfeó otra ola en la que anotó 7.23 y se colocó como líder de la serie. El público salvadoreño saboreó la victoria durante cinco minutos, hasta que Reategui, en una buena derecha, atacó el labio varias veces y finalizó su ola con un excelente aéreo al que los jueces dieron un promedio de 8.1. Con eso el peruano se mantuvo en el liderazgo hasta el final de la serie. Reategui venció por segunda vez un evento en Punta Roca, en la anterior ocasión, en 1998, había ganado el primer campeonato latino de surfing realizado en la historia, con 15 años en la categoría Open y Junior.

Al salir del agua, el Campeón Reategui dijo: “Me sentí recontra bien, las olas estuvieron buenazas y estoy feliz de ganar aquí nuevamente. Esta ola me encanta. El nivel fue altísimo, por lo que estoy feliz de ser parte de este tour, ¡grande El Salvador!”. Con respecto a su ola de mejor puntaje, el peruano dijo: “La ola estuvo buenaza, si estás en la final, tienes que hacer de todo; arriesgar y hacer maniobras radicales. Al final metí un aéreo y felizmente me salió”.

El surfista más aplaudido del día, Wilver Albarenga de 21 años, que no cuenta con patrocinadores y trabaja de guía para los surfistas visitantes de La Libertad, estaba muy conforme con su resultado. Además de colocarse segundo en la categoría Open, consiguió el segundo puesto en Longboard. “Estoy un poco cansado por todo lo que me tocó surfear este día, fueron como seis heats, pero contento porque una vez más he sacado la cara por El Salvador. Ésta era mi revancha porque había tenido una mala actuación en Costa Rica y quería que todos vinieran a mi país, en mi país iba a ser todo diferente. Le doy una vez más gracias a Dios por el resultado que nos ha dado”. Cuando se le preguntó sobre si iba a seguir surfeando en las siguiente etapas del circuito Wilver afirmó que lo haría, siempre y cuando se den los patrocinadores. “No podemos sacar dinero de nuestra bolsa, porque no tenemos”, finalizó el salvadoreño
 
Fuente: ALAS

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *