En torno a las 9 AM, la organización decidÃa posponer la competición hasta las 12 AM, citando a esta nueva hora a todos los competidores para chequear las condiciones de nuevo; momento que, alguno de ellos, como el gallego Luis RodrÃguez, aprovecharÃa para probar su destreza sobre el potente rocoso arrecife de Santa Marina.
Poco después del mediodÃa se decidÃa aplazar una vez más el main event hasta nueva fecha, pero se proponÃa una interesante Expression Session que, sin duda, permitirÃa hacer disfrutar a competidores y aficionados de una de las mejores sesiones de los últimos meses.
Doce surfistas formalizaban su inscripción. Con espléndido sol y series de algo más de 2 metros daba comienzo la primera semifinal con una interesante representación cántabra. David Echagüe, Dani GarcÃa, José Manuel Gómez, Jacobo Gomis, Pablo Gutiérrez y Pablo GarcÃa (Euk) nos ofrecÃan un bonito recital con arriesgadas maniobras y alguna apurada bajada. Una hora después, hacÃa lo propio la segunda con Iñigo IdÃgoras (Euk), Asier MuniaÃn (Euk), Raul GarcÃa, Michel Velasco, Adur LetamendÃa (Euk) y Pablo Solar en el agua, de donde saldrÃan los integrantes de la esperada final. La superioridad cántabra, quizás motivada por el mejor conocimiento de la potente ola, quedarÃa plasmada con la presencia Ãntegra de surfistas cántabros en la gran final, en la que pugnarÃan por conseguir el premio a la MEJOR OLA, el MEJOR TUBO y la MEJOR MANIOBRA.
SANTA MARINA GIGANTE’- FINAL EXPRESSION SESSION
Michel Velasco
Pablo Solar
Pablo Gutiérrez
Raul GarcÃa
Jose Manuel Gómez
David Echagüe
La espectacular final, con alguna ola de casi 3 metros, fue seguida por numeroso público que se concentraba, en torno a las 5 de la tarde, en el parking de “Los Tranquilosâ€. Desde el mar, los más privilegiados fondeaban sus embarcaciones en la canal disfrutando, con "asientos de primera fila", del mejor espectáculo, que incluso animó al propio Alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, a desplazarse en su embarcación para seguir las evoluciones de la competición.
Los ganadores serÃan Pablo Solar, con la mejor ola; Pablo Gutiérrez, con el mejor tubo; y José Manuel Gómez, con la mejor maniobra, en lo que serÃa lo que representarÃa la sorpresa de la jornada. Los tres se embolsarÃan cada uno la nada despreciable cantidad de 200 euros.
En resumen, mucho público, buen nivel de surf y triunfo cántabro en una inolvidable lección de surf sobre una de las mejores rompientes de la costa cantábrica.
El ‘SANTA MARINA GIGANTE’ continuará en espera hasta el próximo mes de Mayo en espera de las condiciones requeridas para llevar a cabo el main event.