La prueba, puntuable para el Circuito Cántabro de Paddleboard, único en España que recoge esta disciplina, pondrá de nuevo al alcance del gran público, los dÃas 20 y 21 de julio, una de las disciplinas más desconocidas, consistente en una carrera de remada, en la que los surfistas pugnan por recorrer una distancia señalada a lo largo de la Playa de El Sardinero. Estos, tumbados sobre las tablas y ataviados con trajes de baño de época emularán, sin más ayuda que el impulso de sus brazos, a los nativos polinesios que, de esta manera, se desplazaban entre islas.
Como novedad este año, destacar la ampliación de la competición a dos jornadas, con la inclusión de una prueba sub-14 y sub-18, asà como el desarrollo de las I Jornadas de Iniciación al Surf en las que, profesionales procedentes de diversas escuelas de surf de la Región, impartirán clases de surf gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Los interesados, podrán inscribirse en el establecimiento Black Ball Surfshop, en la calle Panamá de Santander.
Por su parte, las pre-inscripciones para la competición están ya abiertas a través de inscripciones@federacioncantabradesurf.com, donde ya han formalizado sus fichas algunos de los especialistas cántabros de esta modalidad: Raul Gunche, Óscar Ruiz y Óscar Gómez