El Sardinero acogerá de nuevo la Black Ball Paddleboard

La prueba, puntuable para el Circuito Cántabro de Paddleboard, único en España que recoge esta disciplina, pondrá de nuevo al alcance del gran público, los días 20 y 21 de julio, una de las disciplinas más desconocidas, consistente en una carrera de remada, en la que los surfistas pugnan por recorrer una distancia señalada a lo largo de la Playa de El Sardinero. Estos, tumbados sobre las tablas y ataviados con trajes de baño de época emularán, sin más ayuda que el impulso de sus brazos, a los nativos polinesios que, de esta manera, se desplazaban entre islas.

Como novedad este año, destacar la ampliación de la competición a dos jornadas, con la inclusión de una prueba sub-14 y sub-18, así como el desarrollo de las I Jornadas de Iniciación al Surf en las que, profesionales procedentes de diversas escuelas de surf de la Región, impartirán clases de surf gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Los interesados, podrán inscribirse en el establecimiento Black Ball Surfshop, en la calle Panamá de Santander.

Por su parte, las pre-inscripciones para la competición están ya abiertas a través de inscripciones@federacioncantabradesurf.com, donde ya han formalizado sus fichas algunos de los especialistas cántabros de esta modalidad: Raul Gunche, Óscar Ruiz y Óscar Gómez

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *