Hasta este momento (primeras horas de la mañana del viernes), se han disputado las dos primeras mangas sin sorpresas entre las favoritas entre las que cabe destacar por ejemplo, además de la defensora del tÃtulo, a la hawaiana Kassia Meador o a la local Claire Karabatsos entre otras. Nuestra representante Estitxu Estremo sigue adelante en la competición y le dio un buen susto a Kassia Meador al clasificarse por delante de ella en la ronda 1, haciendola reclasificarse en la ronda 2.
El evento se está disputando en unas buenas condiciones con olas pequeñas pero con buena forma y buen viento, en el hermoso paraje de la playa de la Cote Des Basques, una de las playas de Biarritz. Las previsiones son buenas asi que previsiblemente este fin de semana tendremos una nueva campeona del mundo de longboard.
Paralelamente a la competición se está celebrando una nueva edición del Roxy Jam, se han colocado unas carpas en la misma Cote Des Basques que albergaran exposiciones de fotos, arte, mercadillo de ropa y actuaciones, todo centrado en la cultura de la mujer y el surfing y que el año pasado fuera un éxito de aceptación impresionante. Si no teneis nada que hacer este fin de semana puede merecer la pena acercarse a Francia.