Dominio francés en el Quiksilver King of the Groms

La competición, con organización técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, daba comienzo a primerísima hora de la jornada del sábado, reuniendo en torno a la concurrida playa de la localidad suancina a surfistas desplazados desde diferentes puntos del país, además de representantes venidos de Francia, Isla Reunión, Portugal, Brasil y Estados Unidos.  

Las nubes, que estuvieron presentes durante parte de la mañana, fueron las  principales protagonistas de las primeras mangas, que se desarrollarían con olas en torno al medio metro y que se sucederían hasta la hora de la comida, momento en que el Director Técnico de la competición, Pedro Gutiérrez, decidía detenerla hasta nuevo aviso dado el patente descenso del mar.

Tras otros dos intentos previos fallidos de reiniciar la contienda, sería en torno a la media marea, 18.15 horas, cuando se recuperaría la marcha de la competición, desarrollándose íntegramente las mangas correspondientes a los cuartos de final y en las que caerían parte de las últimas esperanzas cántabras sobre las tablas de Juan Díaz-Terán, Juan Mateos, Aarón Llanillo, Marcelino Botín y Marcos Carmona, que no lograban superar sus respectivos confrontamientos, recayendo toda la responsabilidad regional sobre el santanderino Juan Merodio que lograba un merecido pase a semifinales.

Una vez finalizada la jornada de competición, todos los participantes disfrutarían de una animada tarde de actividades en las instalaciones del Karting La Roca, en la localidad de Quijas, donde se desarrollaría una competición de Karts, una barbacoa y donde disfrutarían en exclusiva del estreno de la última película de Dane Reynolds.

La jornada del domingo, amanecía con brillante sol y buenas condiciones de mar para la disputa de la ronda de semifinales. Mayoritaria presencia de surfistas franceses que, con un claro dominio sobre las olas, hacía augurar una disputada lucha por el triunfo final, a la que desafortunadamente no podría acceder Juan Merodio que caería en la primera semifinal por escasas décimas.

La gran final, disputada en torno al mediodía, recogía en el agua al portugués Frederico Morais, junto a los surfistas franceses Ouvre Dimitri, Pablo Pola y Maxime Huscenot, vencedor de la pasada edición, con triunfo para el francés Dimitri.

Como novedad de la presente edición, destacar la inclusión de la categoría de féminas, con victoria de la surfista santanderina Andrea de la Mora.  

El Quiksilver King of the Groms Los Locos 2006 está patrocinado por la firma Quiksilver, con las colaboraciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, del Gobierno de Cantabria; el Excmo. Ayto. de Suances; la Federación Cántabra de Surf; Cocacola-Norbega, S.A.; Salami y Restaurante Rancho Chico.

Fuente:  Fed. Cantabra Surf
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *