No solo el final de los circuitos europeo y mundial está al rojo vivo con nombres vascos a la cabeza, sino que ahora también llega el turno del circuito vasco, en el que los favoritos parecen ser los mismos. Entre ellos, como no, el actual campeón del mundo, que vuelve a ser en estos momentos la estrella del circuito europeo, pues a punto de terminar, el mejor vizcaÃno de todos los tiempos lidera de nuevo el circuito continental.
Posición que no ha logrado en toda la temporada en Euskadi, pues de nuevo, el mayor rival de David Pérez, su amigo y local también de Sopelana, Aritz Larrinaga, ha sido lÃder de principio a fin. Logró ganar la prueba donostiarra, por primera vez en ocho años, destronando a David. Pero ninguno de ellos lograba vencer en la primera prueba celebrada en Zumaia, y es que resultaba prácticamente imposible superar los dos dieces que lograba Antonio Ortiz, compañero y local también de Sopelana.
Una nota inmejorable, que por otro lado, marcaba un hito en la historia del circuito vasco de bodyboard. Los tres bodyboraders del club de Peñatxuri, prometen ser las estrellas la final del circuito vasco de bodyboard este fin de semana. Competirán por vencer la prueba y llevarse además la txapela y el tÃtulo de 2005. Lo harán además en su playa y sobre olas que, según los partes meteorológicos,  prometen aumentar notablemente de tamaño para entonces. Si a ésto añadimos, la mÃnima puntuación que les separa en el ranking, la participación de los mejores bodyboarders vascos, y provenientes de toda la penÃnsula, la emoción y el espectáculo quedan asegurados. Â