Moore de 48 años, y uno de los pioneros del Tow-in surfing, surfeó dicha ola el 15 de Diciembre del 2004, durante una de las marejadas más fuertes y consistentes de los últimos años. Este veterano de Sunset Beach recibió por ello un cheque de $68.000 ( $ 3.000 por cada metro de ola aproximadamente como marca la tradición de los XXL de Billabong)
Unos 2000 surfistas de elite vieron a Moore recibir su Award en el Grove Eater en Anaheim, California, y miles más lo siguieron en vivo en www.billabongXXL.com
"Fue un dÃa increÃble, enorme", dijo Moore refiriéndose al 15 de Diciembre. "Observamos que la serie se formaba mar adentro y mi compañero Mark Anderson se encargo de que yo la cogiera. Me empujó hacia ella profundamente y esta empezó a hacerse enorme a la altura del arrecife hasta alcanzar un gran tamaño. Iba más rápido de lo que nunca he ido en una ola en toda mi vida, pasando por esos locos bumps y chops. Trataba de mantener el control cuando ya vi venir el labio de la ola sobre mi cabeza. Fue como un gran y largo centrifugado. Ahora ya se lo que siente una hormiga cuando pasa una persona por al lado!".
El fotógrafo Robert Brown de San Clemente , California, recibió un cheque de $5.000 por haber captado esta imagen de Moore en su cámara.
El Award para la mayor ola surfeada sin ayuda de los jet ski, fue entregado a Shane Desmond de Santa Cruz, por un increÃble backside en Half Moon Bay, (California), durante el Mavericks Surf Contest, celebrado 9 de marzo de este año. Desmond recibió una cantidad de $10.000.
El australiano Dylan Longbottom de Bendalong (NSW) consiguió el Award del Monster Tube (Tubo más monstruoso) por una ola surfeada al sur de Tasmania. Desmond se embolso $5.000.
El premio al surfista de mayor rendimiento fue para Shane Dorian, Kona, Hawai.
Dorian, ahora retirado del tour profesional, ha estado concentrándose en olas grandes y se le puede ver en gran numero de conocidos lugares de grandes olas como, Teahupoo (Tahiti) o Waimea (Oahu). El hawaiano recibió un cheque de $5.000.
El Award femenino por la mayor ola conseguida fue para la local de Santa Cruz Jamiliah Star. Star ha demostrado gran valentÃa en olas gigantes en el North Shore de Hawai en Sunset Beach y en Waimea Bay. Star recibió un cheque de $5.000.
Fuente: billabong xxL