Más de 50 competidores acudieron a la playa del Retiro en los Ãlamos para tomar parte de este importante evento.
En primer lugar se tiraron las mangas de bodyboard con una participación bastante amplia, 32 competidores lucharon por conseguir alcanzar las mangas finales. Tras estos le siguieron los competidores de surf, con un nivel bastante alto que dejaba dudas acerca de quienes conseguirÃan estar en la final.
A medio dÃa las condiciones de la jornada resultaron demasiado duras para los competidores, ya que además del tamaño de las olas y de lo revuelto que se encontraba, predominaba una fuerte corriente nada favorable. Algunos competidores de surf no entraron en su manga, por lo que la organización optó por no celebrar la categorÃa femenina, tras hablar con las dos únicas participantes.
El nivel en Málaga está subiendo, solo hay que ver a las jóvenes promesas que se están haciendo un hueco muy rápidamente. Chicos como Alberto Plaza, o Lolo Lázaro, los cuales realizaron una muy buena actuación en este torneo, darán mucho que hablar en los proximos años.
Finalmente en la categorÃa Bodyboard se alzó con el tÃtulo David Camacho, tras él en segundo puesto Colgate, tercero Agus y finalmente Raúl.
Como era de esperar, uno de los favoritos ganaba en surf open, José Leiva que surfeaba una de las olas mas sobresalientes del dÃa. Tras él, su hermano Zeus, realizando una buena actuación. El tercer puesto fue para el gaditano Javi Carillo y el cuarto lugar para Iván Ubago.
Fuente y Fotos: Elena Bravo