En esta ocasión fueron 7 los clubes que tomaron parte. Dada la creciente afición en Sopelana que ha dado lugar a nuevos clubes y escuelas de surf; fueron nada menos que tres equipos locales los que tomaron parte; por lo que era de esperar que uno de ellos se hiciera con el triunfo. Fue el club más antiguo de Sopelana, el club Peñatxuri que contaba con los mejores bodyboarders entre otros, el actual campeón del circuito mundial de bodyboard David Pérez, Aritz Larrinaga y Antonio Ortiz. El club, se llevo los 300 EUROS de premio, asà como material BILLABONG.
Fue otro club vizcaÃno quien se llevó el segundo puesto, Barrika Surf Taldea que realizó un gran papel. Una pequeña diferencia de puntos lo alejaron del tercer puesto, ocupado por un equipo gipuzkoano, Zumaiako Itzurun Surf Kirol Elkartea. El cuarto puesto fue de nuevo para un club local, el recién creado Larrabasterra Hondartza Surf Kirol Elkartea, al que le siguió, por muy poco, otro gran club, Bakio Surf Taldea que contaba entre otros con el projunior Txaber Trojaola, mejor surfista bakiotarra. Un grandÃsimo esfuerzo hizo el recién creado Chonix, de Sopelana, para conseguir una representación de 15 surfistas y bodyboarders y poder ocupar una sexta plaza. En séptimo lugar, un joven pero próspero equipo venido de Getaria, Getariako Gaztetape Surf Taldea.
Juntos compartieron un fin de semana de lujo, donde no faltaron barbacoas al anochecer, el mejor ambiente, e incluso la visita del club de Mundaka, que lejos de venir a competir, acudió en busca del respaldo de sus compañeros surfistas para recuperar y salvar entre todos la ola mundakesa. Un tesoro que está desapareciendo y que es hoy preocupación de todo el colectivo de surfistas. Â
Fuente: EHSF