Aunque el campeonato estaba previsto y pensado para thurso, la escasez de olas hizo trasladarlo a Brims Ness, la ola llamada “the bowlâ€, otra ola de roca potente y hueca que dio lo mejor de si para hacer este campeonato algo a recordar.
En la primera semifinal, el juego de la prioridad dio la victoria por muy poco a Jarrad Howse, australiano, quien se introdujo en tubos perfectos, cavernas de cristal lÃquido mientras mantenÃa a raya sin dejarle la prioridad a Ben Bourgeois (USA).
En la segunda, Nathan Hedge, surfer varios años del circuito profesional WCT, no dio absolutamente ninguna opción a kirk Flintoff (USA), con izquierdas perfectas con reentrys en los momentos crÃticos de la ola, y algun tubo en la derecha.
Para la final se esperó a las mejores condiciones de marea, y el tiempo sorprendente aguantaba con cielos claros y suave brisa off-shore que dejaba unas condiciones perfectas en el bowl.
Con una ola cada vez más rápida en la que era casi imposible salir de los tubos, nathan hedge se dedicó a escoger mucho las olas, cogiendo las mas lentas que le dejaban encadenar giro tras giro, mientras Jarrad Howse se empeñaba en intentar tubos que de conseguirlo le darian la victoria pero las olas le cerraban una tras otra. La estrategia de Nathan “the hog†Hedge dio resultado, y al final, con 15 mil dólares más en el bolsillo y 3000 preciosos puntos, se mostraba encantado de haber venido a Escocia por primera vez y dispuesto a intentar el asalto al WCT de nuevo…
Una gran final, para un gran evento que tiene toda la pinta de ir a convertirse en un auténtico clásico de aguas frÃas… hasta el proximo año escocia!!!