Con olas de 1,5 metros de altura y un viento lateral fuerte comenzó el último dÃa del Billabong World Junior Champú, después de varios problemas de condiciones de olas que obligaron a aplazar la jornada número seis.
La primera semifinal comenzó a las 9:00h (hora local) y en los primeros minutos, el brasileño Pablo Paulino consiguió una ola de 8.8 puntos que combinada con otra de 7.5 que consiguió posteriormente le aventajaban del alemán Marlon Lipke que no terminó de despertar en los 30 minutos consiguiendo un 3.8 en su mayor puntuación. Desafortunadamente para Marlon, no pudo demostrar lo que habÃa hecho hasta llegar aquà surfeando muy bien en las rondas anteriores
La segunda semifinal estuvo más igualada aunque el hawaiano Dustin Cuizon con un 4.5 consiguió liderar la manga durante los 30 minutos contra el sudafricano Shaun Payne. Shaun fue paciente y en los últimos minutos de manga cogió un 4.0 y un 5.37 y estuvo muy cerca de superar a Shaun pero finalmente, se quedó en las puertas de la final.
Durante las semis y la final, se realizó
Cuartos de Final sin Australianos
El Billabong WJC completó la ronda de los cuartos de final en Narrabeen, y continuará sin ningún representante australiano. La calidad de surf era mucha durante los cuartos, donde tuvimos la sorprendente victoria de Marlon Lipke sobre el actual campeón brasileño Adriano de Souza.
La competición comenzó a las 12:30 (hora local), con olas de