Aritz Larrinaga vence en el Donosti Bodyboard Air Show

Las olas limpias y con fuerza oscilaban entre los 2 y 2.5 metros y el viento sur era de componente flojo. Todo ha estado a punto para albergar un campeonato invitacional en el que se han juntado los 36 mejores especialistas del continente, provenientes de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Portugal y Francia.

Además, el formato novedoso del campeonato ha invitado a que los deportistas arriesgasen en sus maniobras, ya que sólo puntuaba la mejor maniobra y no la mejor ola. Cada participante entraba al agua en dos rondas y la mejor maniobra de cada ronda le computaba para llegar a la final. Los 4 mejor clasificados de la suma de las dos rondas pasaban a la final.

La mejor nota de la primera ronda se la ha llevado Aritz Larrinaga con 9 puntos seguido de Antonio Ortiz y Mathieu Desaphie, ambos con 8 puntos. Una vez finalizada la primera ronda se ha llevado a cabo la demostración de “Town Out”. Centenares de personas abarrotaban las inmediaciones del campeonato para observar “in situ” esta nueva modalidad. Tres motos de gran cilindrada han arrastrado a Eric Gamez, Pierre Luis Costes y Rui Ferreira. La situación de mar no ha sido la más adecuada, aún y todo, el campeón de España de motos acuáticas, Bruno Roselló ha podido levantar la expectación.

La segunda ronda ha comenzado con una emocionante manga entre David Pérez, Íñigo Gainzaráin, Ruben Deza y Jeremy Arnoux. Los participantes transmitían la necesidad de puntuar alto en la radicalidad y espectacularidad de sus maniobras. David Pérez ha conseguido en esta manga la mejor puntuación del campeonato con un invertido impresionante de 10 puntos. Además, Iñigo Gainzaráin se ha mostrado muy activo logrando otro invertido muy limpio que le llevaría a conseguir el premio al mejor clasificado guipuzcoano.

El transcurso del campeonato ha continuado sin sobresaltos hasta que en la tercera manga de la segunda ronda ha cambiado el viento y el mar ha continuado creciendo. Por esto motivo, las condiciones han empeorado notablemente y los competidores restantes se han visto perjudicados. Pese a las fuertes lluvias, la organización ha mostrado reflejos y capacidad de maniobra para continuar el campeonato. A partir de este momento, las maniobras han sido menos espectaculares por las condiciones meteorológicas adversas.

A pesar de la constante lluvia, la afluencia de público para presenciar la final ha sido amplia. El mar entraba desfasado y los bodyboarders tenían que ingeniárselas para remontar hasta el pico. Los cuatro finalistas no han conseguido más que realizar una sola maniobra correctamente, salvo el campeón Aritz Larrinaga que hacía dos. Su mejor nota en la final ha sido un 4 gracias a un rollo limpio de izquierdas. El resto de finalistas han apretado hasta el final de la manga para intentar llevarse el primer puesto. El campeón del mundo, David Pérez ha esperado a una gran ola que no le ha llegado y la perla francesa Pierre Luis Costes ha afirmado que las olas de la final no le han cuadrado. Finalmente, ha sido el de Sopelana el que ha logrado el boatrip a las islas Mentawai, en un campeonato que ha rallado a una gran altura.

Clasificación
1º Aritz Larrinaga
2º Antonio Ortiz
3º Pierre Luis Costes
4º David Pérez
5º Jeremy Arnoux
6º Iñigo Gainzaráin

Premios
Mejor maniobra: David Pérez
Mejor Guipúzcoa: Iñigo Gainzaráin
Campeón: Aritz Larrinaga

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *