Aritz Larrinaga se toma la revancha en Donostia

Una prueba emocionante, pues en ella no solo encontrábamos de nuevo a la élite europea y mundial del bodyboard, sino que fuimos testigos de una de las pruebas con mayor número de inscritos, 70 competidores, entre los que por fin encontrábamos un grupo de chicas que se animaron a competir. Así como una gran afición, que sin perder detalle, se mantuvo pendiente del campeonato hasta el último minuto. Fue subrayable la participación, cada vez mayor, de un importante número de cántabros, asturianos e incluso catalanes.

El sábado 6 de agosto, fueron los más jóvenes los protagonistas del día, no solo en las categorías de sub 18 y sub 16, sino también en open B; donde demostraron no temer enfrentarse a los más veterenos. y lo hicieron ¡con éxito! Sin duda el protagonista del día fue el joven Beñat Elosua, que a pesar de que siempre ha sido uno de los favoritos entre los más pequeños, esta vez arrasaba por partida doble.

Beñat, no solo obtenía el primer puesto en la categoría sub 18, sino que vencía también la categoría Open B, ante el asombro de los mas veteranos, entre ellos el cántabro Luis Pérez, acostumbrado ya a esta posición, que se tuvo que conformar con el tercer puesto, pues para mayor sorpresa aun, era otro joven quien ocupaba el segundo lugar; el asturiano Rene Antuña, que empieza a despuntar también en nuestra costa. Pero el papel de éstos jóvenes no terminaría aquí, pues se llevarían el premio de competir con los número uno el domingo, en la categoría reina.

Antes llegaba el turno de las chicas, y de los más pequeños; tres ilusionados bodyboarders del Groseko Indarra Surf Taldea, que junto con el cántabro Alfredo Herreros, formaron la final de sub 16. El triunfo sería para éste último.

Por fin gozamos de presencia femenina, y de nuevo fue otra cántabra la vencedora de la prueba, Deba Marin, que salía además victoriosa del sorteo de un bodyboard Génesis.

El domingo 7 de agosto resultó la jornada más dura, pues las series se hacían esperar, y las olas bajaron notablemente de tamaño. Era el turno de los favoritos, los componentes de la categoría reina de open A, en la que solo compiten los mejores clasificados. De nuevo, las tres joyas de Sopelana volvían a brillar y asombrarnos con su alto nivel, eran Aritz Larrinaga, David Pérez, actual campeón del mundo, y Antonio Ortiz, tres fuera de serie. Con ellos, entre otros, los protagnistas del fin de semana, y el futuro del bodyboard, Beñat Elosua, que caía en cuartos de final, y el asturiano Rene Antuña que se enfrentaba con el actual campeón del circuito, Aritz Larrinaga en semi-finales.

Estaba previsto que el evento terminará para las 13:00, pero la falta de olas era cada vez mas notoria y el evento se aplazó varias horas hasta las 20:30 de la tarde. Cientos de personas arrimadas a la orilla disfrutaron del espectáculo. La semi-final entre David Pérez y Antonio Ortiz fue determinante; con gran diferencia era Antonio quien dominaba la manga; David necesitaba una nota superior a 6; algo casi imposible por la falta de olas y el poco tiempo del que gozaban los competidores. A falta de 15 segundos, cuando era Antonio quien gozaba de la preferencia, cometió el error de confiarse y en un descuido, David cogió esa ola que tanto esperaba; supuso su pase directo a la final. Una final agonizante de olas entre dos favoritos. Por fin pudo Aritz vencer una edición de la prueba donostiarra, en la que ha triunfado durante los últimos 6 años el campeón mundial, David. Aun queda una tercera prueba que será determinante para saber quien conseguirá la txapela y el titulo de campeón de este año. Puede estar de nuevo entre estos número uno, o quizás los jóvenes que empiezan a despuntar en open nos den una grata sorpresa. Lo sabremos en octubre.

Fuente: EHSF

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *