El Oxbow Surf Festival, que coincide con la apertura de la nueva Surf Shop de Oxbow en El Corte Inglés y cuenta con el apoyo de Cerveza Tropical y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar en la Playa capitalina de Las Canteras, concretamente en la zona de La Cícer, conocida mundialmente por sus magníficas condiciones para la práctica del surf.
El Festival será de categoría Open y con las siguientes plazas limitadas: 32 en la modalidad de surf, 20 en la de Longboard y sin límites en Stand Up Paddle. El coste de la inscripción es de 35 euros. Para solicitar más información sobre la competición y recibir el formulario de la inscripción, se debe de enviar un e-mail a info[arroba]2ndreef[punto]com
La organización ha previsto un total de 3.000 euros en premios para las tres diciplinas.
Stand Up Paddle, modalidad reina
El Stand Up Paddle será una de las modalidades reinas de la competición. Se trata del nuevo surf que se practica con un remo (paddle) y una tabla de mayor volumen lo que aumenta su flotabilidad y deslizarse en aguas más tranquilas cuando no hay olas. En el Oxbow Surf Festival se podrán ver las dos disciplinas de esta nueva modalidad: surf, cabalgando las olas, y race, travesías a remo.
El origen del Stand Up Paddle se remonta a los antiguos polinesios que utilizaban la tabla de surf y el remo para salir a pescar. La nueva disciplina de tabla se recuperó hace cuatro años en Hawai, ya que permite deslizarse sobre el mar en aguas tranquilas cuando no hay olas. Actualmente, existen numerosos aficionados al Stand Up Paddle en España y ya se han realizado las primeras concentraciones en el litoral español.