La joven de 17 años venció en dos ocasiones a la campeona del mundo Sofia Mulanovich y eliminó a Layne Beachley en una manga, que muchos presentes denominaron como la mejor manga de toda la historia del surf femenino. Gilmore comentó, "he surfeado contra mis heroes y les he batido".
Gilmore (en la foto) se ha llevado al bolsillo 15.000$, por ganar el campeonato ha recibido 10.000$ y los otros 5.000$ al vencer en la prueba al tubo más largo presentada por Evian.
Quizas más sorprendente que el hecho de que Gilmore venciese en la final, fue el que la otra surfista local Chealsea Georgeson (en la foto) no llegara a la misma, tras perder su manga de semifinales contra la surfista hawaiana Megan Abubo, finalizando asà con la ilusión de muchos de los presentes, de ver a dos surfistas de la Gold Coast en la final. Felicidades a Stephanie, Megan y a todas las que han ofrecido ese magnifico espectáculo que se ha visto en Snappers.
La presión solo se hizo notar durante la ronda 2, también llamada ronda de perdedoras. Las condiciones del mar eran pequeñas pero el buen estado del fondo, ofrecÃa derechas muy maniobrables con secciones rápidas y tuberas en un dÃa soleado y de calor. Las chicas han realizado un surf de alta calidad y han dado un gran espectáculo a la competición. Desde Laine Beachley y Chelsea Gergesson hasta la wildcard Stephanie Gilmore pudimos ver puntuaciones excelentes de nueve puntos que les daban la primera posición enviando a surfistas como la campeona Sophia Mulanovich a la siguiente fase (ronda 2 ó de perdedores).