Excepto las categorías de Bodyboard juvenil y Surf femenino ya decididas, esta prueba era definitiva para establecer los campeones en cada una de las categorías. Los aspirantes se la jugaban a una carta en esta prueba y eso se notó en las mangas, pues estaba algo más que el campeonato en juego.
El evento se desarrolló el viernes 23 de Noviembre, pues las previsiones del sábado y domingo no eran nada favorables. La competición se desarrolló con buenas olas de medio metro y un flojo viento que permitió al numeroso público ver a las PROMESAS del surf y bodyboard nacional.
En Surf Juvenil, el cantabro Gonzalo Calle necesitaba la victoria si quería arrebatar el circuito al vasco Mitxel López. Pero el vasco Kosme Fernández se hacÃa con el primer puesto del evento de Chiclana, relegando a una insuficiente segunda posición al Torrelaveguense Gonzalo Calle que hacía a Mitxel López como campeón de la categoría Surf Juvenil por únicamente 10 puntos de diferencia. Los andaluces Ãlvaro Calderón y Juan Carlos Brage serán tercero y cuarto respectivamente en el evento de Chiclana.
La categoría de Surf Cadete tenía a dos aspirantes Juan Díaz Terán (Cantabria) y Javier Ascanio (Canarias). Los dos se plantaban en la final del evento y con ello se jugaban todo en esta definitiva manga. La victoria sería para Juan Díaz Terán y el segundo puesto para Javier Ascanio, dando un vuelco a la clasificación final del Circuito Nacional Promesas con Juan Díaz Terán como campeón de esta categoría por escasos puntos. Kosme Fernández y Nicolás Giacomucci acompañaban a los anteriores en el podium de Chiclana.
Llegaba el turno del Surf Infantil con los mismos aspirantes de la categoría Juvenil, Javier Ascanio y Juan Díaz Terán. Esta vez el canario Javier Ascanio no cedió ante el resto dominando la final por delante de Erika Franco (Galicia), Juan Díaz Terán y Lucía Martiño (Asturias). Con este resultado Javier Acanio se hace con el Circuito Nacional PROMESAS en la categoría Surf Infantil.
Las categorías de Bodyboard Cadete e Infantil tenían los mismos protagonistas, Samuel Salgueiro (Galicia) que llegaba como líder y Alejandro Poo (Cantabria) que mantenía todas las opciones para arrebatar los dos circuitos. Las finales se convirtieron en un mano a mano entre los dos competidores y la suerte se repartió al 50%. Alejandro Poo ganaba la categoría Bodyboard Infantil y con ello el circuito nacional de la categoría y Samuel Salgueiro se imponía en Cadete con lo que se proclama campeón del circuito Bodyboard Cadete.
Por último las categorías que no estaban en juego donde Erika Franco confirmó con su cuarta victoria la primera posición del Circuito Nacional Surf Juvenil Femenino, por delante de Lucía Martiño y Cristina Bremón.
En Bodyboard Juvenil, con una representación casi andaluza fue ganada por Juan José Salvado en una apurada final por delante de José Manuel Aragón, Leo Ãlvarez y Jesús Ladron.
La organización OASIS Surf Shop y el Ayuntamiento de Chiclana se volcaron con el evento y todos los competidores fueron obsequiados con numerosos regalos y premios. Desde la Federación Española de Surf agradecemos el esfuerzo y el trabajo de esta organización para llevar el Circuito Nacional Promesas a las costas de Cádiz.