Surf junior en Chiclana

Excepto las categorí­as de Bodyboard juvenil y Surf femenino ya decididas, esta prueba era definitiva para establecer los campeones en cada una de las categorí­as. Los aspirantes se la jugaban a una carta en esta prueba y eso se notó en las mangas, pues estaba algo más que el campeonato en juego.

El evento se desarrolló el viernes 23 de Noviembre, pues las previsiones del sábado y domingo no eran nada favorables. La competición se desarrolló con buenas olas de medio metro y un flojo viento que permitió al numeroso público ver a las PROMESAS del surf y bodyboard nacional.

En Surf Juvenil, el cantabro Gonzalo Calle necesitaba la victoria si querí­a arrebatar el circuito al vasco Mitxel López. Pero el vasco Kosme Fernández se hacía con el primer puesto del evento de Chiclana, relegando a una insuficiente segunda posición al Torrelaveguense Gonzalo Calle que hací­a a Mitxel López como campeón de la categorí­a Surf Juvenil por únicamente 10 puntos de diferencia. Los andaluces Álvaro Calderón y Juan Carlos Brage serán tercero y cuarto respectivamente en el evento de Chiclana.

La categorí­a de Surf Cadete tení­a a dos aspirantes Juan Dí­az Terán (Cantabria) y Javier Ascanio (Canarias). Los dos se plantaban en la final del evento y con ello se jugaban todo en esta definitiva manga. La victoria serí­a para Juan Dí­az Terán y el segundo puesto para Javier Ascanio, dando un vuelco a la clasificación final del Circuito Nacional Promesas con Juan Dí­az Terán como campeón de esta categorí­a por escasos puntos. Kosme Fernández y Nicolás Giacomucci acompañaban a los anteriores en el podium de Chiclana.

Llegaba el turno del Surf Infantil con los mismos aspirantes de la categorí­a Juvenil, Javier Ascanio y Juan Díaz Terán. Esta vez el canario Javier Ascanio no cedió ante el resto dominando la final por delante de Erika Franco (Galicia), Juan Díaz Terán y Lucí­a Martiño (Asturias). Con este resultado Javier Acanio se hace con el Circuito Nacional PROMESAS en la categorí­a Surf Infantil.

Las categorí­as de Bodyboard Cadete e Infantil tení­an los mismos protagonistas, Samuel Salgueiro (Galicia) que llegaba como lí­der y Alejandro Poo (Cantabria) que mantení­a todas las opciones para arrebatar los dos circuitos. Las finales se convirtieron en un mano a mano entre los dos competidores y la suerte se repartió al 50%. Alejandro Poo ganaba la categorí­a Bodyboard Infantil y con ello el circuito nacional de la categorí­a y Samuel Salgueiro se imponí­a en Cadete con lo que se proclama campeón del circuito Bodyboard Cadete.

Por último las categorí­as que no estaban en juego donde Erika Franco confirmó con su cuarta victoria la primera posición del Circuito Nacional Surf Juvenil Femenino, por delante de Lucí­a Martiño y Cristina Bremón.

En Bodyboard Juvenil, con una representación casi andaluza fue ganada por Juan José Salvado en una apurada final por delante de José Manuel Aragón, Leo Álvarez y Jesús Ladron.

La organización OASIS Surf Shop y el Ayuntamiento de Chiclana se volcaron con el evento y todos los competidores fueron obsequiados con numerosos regalos y premios. Desde la Federación Española de Surf agradecemos el esfuerzo y el trabajo de esta organización para llevar el Circuito Nacional Promesas a las costas de Cádiz.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *