El surfer español Aritz Aranburu ha conseguido entrar con paso firme en la élite del surf mundial, al conseguir los puntos necesarios para participar el año próximo en el WCT. El WCT es el circuito de surf mundial más importante, el que pasa por las mejores olas que existen en el mundo y el que mayor difusión mediática tiene. Esta es una gran oportunidad para Aritz de entrar en el olimpo del surf.
Aritz Aranburu ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo del surf. Con su 5º puesto en el REEF HAWAIIAN PRO, y al llegar a semifinales consigue 1950 puntos que le han lanzado automáticamente al top 45.
Ya en esta prueba, en la que triunfaba el hawaiano Roy Powers, Aranburu ha sido capaz de eliminar parte de esta élite, ya que dejaba fuera de competición al mismísimo Bruce Irons, Luke Munro, Toby Martin o Taj Burrow. ¡Realmente increible!
Ahora, con la victoria asegurada y más relajado, seguro que disfruta aun más de la última prueba, que se celebrará en la prestigiosa ola de Pipeline, muy cerca de Haleiwa, a partir del martes.