Lucia Martiño brilla en el Wahine Surf Girls

Este año los organizadores del evento el Club Wahine y la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, tenían en mente actividades tan diversas como, Yôga en la playa a cargo de Unidad Asturias – Yôga Gijón, Arte en la Calle con la colaboración de las hermanas y actuales campeonas de España de bodyboard y surf absoluto, Deva y Mirka Martin, Clases Medioambientales y Cursos de Surf gratuitos impartidos por la escuela Never Stop.

 

El sábado amaneció algo nublado y unas olas que fueron en aumento a lo largo de la jornada hasta que complicaron la remontada, lo que provocó que las competidoras tuvieran que luchar lo suyo para poder llegar hasta el pico.

 

La gran sorpresa del día fue sin duda la eliminación de la componente del equipo nacional y actual campeona del circuito nacional, Casandra Castaños, a manos de la joven promesa local Silvia Menéndez.

 

El día se fue prolongando con gran participación de las deportistas en las actividades programadas. Tanto es así que de noche en la cena alguna apenas les restaban ya fuerzas. Esta era una buena señal, que confirmaba que lo estaban pasando en grande, para ello habían venido y no se arrepentían de ello.

 

El domingo las mangas comenzaron según lo previsto, a las 10 de la mañana con las semifinales de Surf Absoluto. Las condiciones del mar fueron más benévolas para las particpantes, con un tamaño de las olas inferior, en torno a 1m, que hizo que las dificultades durante la jornada anterior quedaran en la memoria.

 

Image

Y el domingo fue el gran día de Lucia Martiño, la jóven deportista asturiana fue superando manga tras manga en todas las categorías en las que participaba, convirtiéndose así, sin darse cuenta en la gran protagonista del día.

 

En las demás disciplinas otros nombres propios iban saliendo a la palestra. En Bodyboard dos protagonistas, Deva Martín, una de las grandes realidades del Bodyboard nacional y europeo, y Lucia Trapote, que con apenas un año de experiencia dejaba atrás en las semifinales a Tanya Fernández, ex campeona de Asturias y asidua a los podiums.

 

En Longboard la victoria cayó del lado de la gijonesa Elena Mateo , participante también en la modalidad de Bodyboard, la cual demostró que no tiene problemas para hacer sus pinitos en esta disciplina de tablas de más tamaño, relegando a las cantabras Carolina González y Maria Rivas, a la segunda y tercera posición final.

 

En Surfing Juvenil, Lucia demostraba que era su día y no daba opciones al resto de competidoras que poco pudieron hacer ante la gracia de la joven componente del equipo nacional juvenil.

 

También en juveniles, pero en Bodyboard, la gijonesa Rocío Martín ganaba con gran solvencia al resto de contrincantes locales de la playa de salinas.

 

A continuación llegaron las finales mas deseadas y ahí fué donde las máximas favoritas dieron una de cal y otra de arena.

 

En Bodyboard Absoluto, Deva Martín, daba un verdadero espectáculo de maniobras y se llevaba sin problema el triunfo por delante de su paisana Conchi Anillo, actual campeona del circuito nacional, y de la asturiana y deportista revelación Lucia Trapote, relegando al cuarto puesto a la gallega Laura Pérez, una final que no tendría nada que envidiar a cualquiera de un campeonato de España.

 

En Surfing Absoluto, la otra Martin, Mirka, sucumbía ante la gran protagonista Lucia Martiño. En una final donde el tamaño de las olas no fue el más grande del día fue la manga más trabajada. Al salir del agua ninguna sabía que habían hecho el resto, y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Cuando se comunicó el orden de la clasificación en cuarto lugar desde Suances – Cantabria, Lorena Sáez que había realizado una gran semifinal, no pudo repetir en la manga posterior. En tercer lugar otra paisana suya, la joven Andrea de la Mora. En segundo lugar la gran sorpresa, la actual campeona de España, Mirka Martin, caía ante la gijonesa y una de las grandes promesas del surfing nacional, Lucia Martiño.

 

A continuación se realizaron otra serie de exhibiciones, como una Expression Session donde las competidoras buscaban la maniobra más radical, con Deva Martín repitiendo triunfo en Bodyboard, y su hermana Mirka Martin, llevándose el premio en Surfing. También hubo premio para la ola más grande, con Deva Martín de nuevo, para la deportista revelación, Lucia Trapote, o para la mejor deportista asturiana Lucia Martiño.

 

Image

Al final casi todas las competidoras consiguieron su premio y se marcharon con una sonrisa en la boca y con una promesa de intentar hacer el Wahine Girls Festival 08 cargado de mas actividades y mejorando en lo posible, además de extender la invitación a otras deportistas extranjeras, no sin intentar de ser la primera piedra de un futuro circuito femenino.

 

Desde el Club Wahine y la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias agradecer a todas las competidoras por su inestimable colaboración, siempre con una agradable sonrisa, además de todas/os aquellos sin que el evento no hubiera sido una realidad, patrocinadores, equipo técnico, Alfonso, Guille, Clau, y todos aquellos que no nombramos, esperamos veros a todos el año que viene.

 

Recordaros que el próximo evento, el Campeonato de Asturias, prueba organizada por el Club Picante en colaboración con la FSBPA, contará con una gran cantidad de modalidades y categorías, que tienen como fecha asignada, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.

 

¡Nos vemos en Tapia!

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *