El primer y segundo lugar fue intercambiándose desde principio a fin por parte de Medrano y Naranjo, quienes rápido en la serie comenzaron marcando notas arriba de los seis puntos. Mientras que Ronald Reyes y Gabriel Escudero se mantuvieron al margen de la pelea, ubicándose finalmente en tercer y cuarto lugar respectivamente.
La serie fue definida cuando restaban tres minutos para que suene el doble cornetazo; Medrano necesitaba de 7.4 y obtuvo exactamente ese puntaje en una derecha en la que realizó cinco radicales off the lip de backside que levantaron en aplausos al público local. El score final fue: 13.93 de Nino versus 13.84 de Naranjo.
Medrano junto a Naranjo salieron gloriosos del agua, rodeados por toda la hinchada y la prensa. "Me siento muy contento con esta victoria porque los competidores que estaban en la final eran muy buenos", declaró Nino al salir del agua y continuó: "Estuve bien en esa ola, pude dar todo de mà y asà obtener el puntaje. Pienso que he estado surfeando bien todo el evento y sabÃa que habÃa posibilidades de que lo gane, ya que antes yo era uno de los mejores competidores en el ALAS y por eso, esto es un gran regreso para mà al Tour ALAS, donde intentaré darle los mejores resultados para mi patria. Me pone orgulloso el saber que el año que viene tengo chances de ganar el tour".
Fuente: ALAS