Dentro del O’neill world Cup of Surfing, este campeonato se realiza en la legendaria ola de Sunset, Hawai, y en él solo participan los 44 mejores surfers del mundo entre los que Pablo Guitérrez está incluido.
Gutiérrez ha sido invitado a tomar parte en la competición gracias a su espléndido papel de la semana pasada, en un emplazamiento, Pipeline (lÃnea de tubo), que es considerado como una de las olas más temidas del mundo por su peligrosidad; una enorme masa de agua que aumenta de potencia a medida que se acerca a la playa, absorbiendo hacia sà toda el agua y dejando ver el peligroso fondo de arrecife volcánico. El resultado es un tubo perfecto y una ola tan redonda y grande en la que podrÃa tener cabida un autobús de dos pisos. Es el dominio de esta ola lo que hace de este campeonato uno de los mejores del mundo.
Aunque el santanderino no lograrÃa pasar el primer corte que da acceso a competir con los 44 mejores surfistas del mundo (Top-44), una complicada manga le harÃa enfrentarse a tres de los mejores surfistas del mundo: Rob Machado (USA), Bruno Santos (Brasil) y Malikjo Yeuk (Tahiti). Aún asÃ, Gutiérrez les plantarÃa cara e incluso estuvo a punto de dar la sorpresa enlazando un impresionante tubo, que no lograrÃa finalizar, y que a punto estuvo de darle el pase a la siguiente ronda. A pesar de todo, Pablo Gutiérrez es ya un hito para nuestro paÃs en el surf mundial.
Fuente: ACS