Asi pues, en cuanto vacio la marea Taj Burrow y dean morrison entraron al agua, siendo superado taj, y dejando el tÃtulo en manos de lo que hiciera kelly en su semifinal contra Joel parkinson, parko. Y este no defraudó, con muchisimo público siguiendole, se echo al hombro la presión que le rodea allà donde va de forma impresionante y tuvo una sonrisa para todo el mundo, un autografo, una foto…mundaka es mundaka y aquà los pros se sienten a gusto, de eso no cabe duda.
Al final, en la manga y después de un juego de estrategias en los últimos minutos la ola buena para parko no llegó y kelly slater ya es automáticamente no seis, no siete, sino ocho veces campeón del mundo de surf, que se dice pronto.
Y Bobby Martinez, el mejor surf del campeonato, pasó como una apisonadora por su semifinal contra dean morrison, aereo 360 incluido, y sencillamente fué el mejor en la final, sin dar opcion a un Kelly relajado.
Ganó el mejor, ganó el más humilde, el más simpático, el que más fotos se ha hecho con los chicos estos dÃas en Mundaka y uno de los que deja más amigos por estos lares. Quiza recoja el testigo ante una previsible retirada de Kelly….
En resumen un gran campeonato en el que quizas no vimos las mejores condiciones de mundaka pero si vimos gran surf, y buenos surfers, en el que pudimos disfrutar de los comentarios de raul garcia en la retransmision del evento, y una prueba de surf que ha tenido una cobertura por parte de los medios ajenos y generalistas nunca vista. Bravo y Enhorabuena