Las condiciones de mar trasladaron el I Desafío Surf de Comillas

A pesar del anuncio de grandes previsiones de mar, la competición no pudo desarrollarse en la rompiente prevista y, tras chequear diferentes opciones, la organización decidía  trasladar el campeonato a la zona de Gerra, al pico conocido como "La Portilla".

La prueba daba comienzo alrededor del mediodía del sábado, tras el check-in, en torno a las 11, con olas en torno a un metro y viento cruzado del noroeste. Los suculentos premios y la inclusión, asimismo, de categoría Surf, en lo que constituía la segunda cita del Circuito Cántabro de esta disciplina, congregaron a más de medio centenar de surfistas en torno al enclave barquereño para disfrutar de dos jornadas completas de surf y bodyboard al más alto nivel, pese a que la prueba, finalmente, se disputaría íntegramente durante la jornada del sábado.
<!–[endif]–>

 

Comenzaba el despliegue de mangas con el desarrollo de los trials de Surf, a los que seguirían los octavos de final, que dejaban ver las primeras actuaciones destacables de la competición. El local Héctor Buenaga enseñaba sus armas desde el primer momento, mostrando su perfecto conocimiento del pico barquereño. Por su parte, un de vuelta a la competición, Ricardo Bilbao, mostraba su plenitud de facultades sobre su tabla.

En Bodyboard, el santanderino Faddy Issa comenzaba su actuación marcando una clara diferencia frente a sus rivales. Sin embargo, algunos bodyboarders como el local Borja Rodríguez o el santanderino Israel Cabañas prometían intentar ponérselo nada fácil.

A media tarde y aprovechando las favorables condiciones meteorológicas, el Director de la competición, Pedro Gutiérrez, decidía adelantar al sábado la disputa de las fases finales de la prueba.

 
 

La final de categoría Surf, reunía en el agua a los surfistas locales CarlosBalsategui y Héctor Buenaza, dos de las principales promesas barquereñas. Junto a ellos, los experimentados Jesús Chocán, local de Suances, y el veterano brasileño Charlezi Machado, quien finalmente se haría con el triunfo.

 
 

Sin embargo, era sin duda la final de Bodyboard la que había levantado más expectación y en la que un imparable Faddy Issa se hacía con el triunfo final gracias a un espectacular ARS ejecutado con gran destreza. La segunda plaza recaería en el santanderino Antonio Díez, seguido de cerca por Israel Cabañas y Borja Rodríguez, que ocupaban el tercer y cuarto puesto del cajón, respectivamente, embolsándose gran parte de los 1.200 euros que repartía la modalidad, dado su carácter de 2 estrellas dentro del Circuito Cántabro.

 

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *