La final fue emocionante y coincidió con la sucesión de olas más impresionante que se ha visto en los últimos años. Ambos surfers, Hobgood y Cansdell llegaron a la final con facilidad, tras los 30 minutos de la final Hobgood sorprendió con una excelente actuación que acabó por darle la victoria.
El punto de inflexión en la final fue cuando Cansdell se colocó primero aventajando a Hobgood. En este momento Cansdell surfeaba muy sólido y Hobgood se encontraba en una gran barrera que le impedía surfear con comodidad. La ola de Cansdell le dio un 9.17 pero lo sacó por unos segundos de la final, entonces todo comenzó a ir a favor de Hobgood.
Hobgood estuvo muy molesto durante la primera mitad de la final pues Cansdell tomaba ventaja por momentos sobre él. Sabía que tenía que reaccionar si quería ganar el Globe WCT Fiji. Además, Cansdell derrotó al hermano de Hobgood en las rondas anteriores haciendo éste un surfing bastante bueno. Lo de Cansdell era un alucine!
Hobgood se vió obligado a abandonar el año pasado el Goble WCT Fiji pues se lesionó el hombro. Por eso este año era muy importante para él. Esta es la tercera victoria de Hobgood en el Foster’s ASP World Tour y le coloca en la tercera posición del ranking mundial tras el número dos Bobby Martínez (USA) y el número uno indiscutible Kelly Slater (USA).
Para el rookie Cansdell llegar a esta final ha sido literalmente "un sueño hecho realidad". Realmente no esperaba ganar a Hobgood, pero este resultado le augura un futuro prometedor en el surf profesional.
Ya terminó quinto en la cita de Bells Beach, Australia, y su meta personal en este Globe WCT Fiji es haber superado al "hermanísimo" CJ Hobgood.
El Foster’s ASP Men’s World Tour se traslada hasta Méjico para su evento número cinco, el Rip Curl Search WCT.
Fuente: ASP
Fotos: ASP Karen