Melanie Redman-Carr gana el Roxy Pro Fiji

Redman-Carr de 30 años ha sido mejor en la final del Roxy Pro en Australia que Beachley. Su segunda victoria ha nacido en la perfecta costa de Fiji con olas de 2/3 metros de altura. Muchos de los pro surfers que presenciaban el evento comentaron que este había sido el mejor dia en la historia del surfing profesional femenino.

"Todo ha ido a mi favor, estoy muy satisfecha", decía Redman-Carr, "Layne podía haberme ganado en la última ronda pero quizá estaba cansada. Ella hizo cuatro heats en el dia de hoy, así que quizá tuve ventaja al tener que surfear solo en tres ocasiones".

Al ser preguntada por el título mundial, Redman-Carr contestó:"Puede ser este año, quizá se cumpla el sueño. Hay olas fantásticas en el tour como siempre y habrá que ver las de nuevos eventos".

Curiosamente las dos primeras citas del ASP Women’s World Tour y el Foster’s ASP Men’s hasn coronado a los mismos campeones, el siete veces campeón del mundo Kelly Slater y la gran Melanie Redman-Carr.

Beachley, que también perdió la final del Roxy Pro Fiji 2005 con Sofia Mulanovich (PER), se mostraba enfadada:"Es frustrante! Trabajar duro para llegar a la final y perderla es muy duro. Estoy contenta por haber llegado a la final, pero al mismo tiempo no me siento orgullosa de mi actuación de hoy", decía Beachley.

Beachley acabó con el reinado de Chelsea Georgeson  en semis para seguir hasta la final.

Georgeson explicó con las dificultades que se enconntró durante la semifinal.

Los periódicos australianos coincidieron al señalar que la remesa de jóvenes surfers esta vez se ha visto superada por las veteranas del circuito.

Rebecca Woods (AUS), la otra semifinalista del Roxy Pro Fiji no pudo con Mel Redman-Carr, surfeó bien pero no pudo alcanzar el nivel de la finalmente ganadora del evento.

EL VUELO DE LA CAMPEONA

Rochelle Ballard (HAW)  fue la más perjudicada en este Roxy Pro Fiji al ser eliminada en tercera ronda por Claire Bevilacqua (AUS).

El próximo evento ASP para las chicas será en Teahuppo, Tahiti.

Fuente/Fotos: ASP/Karen Wilson

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *