El Roxy Pro presentado por Samsung inicia su periodo de espera este 28 de febrero en la Playa Gold Coast de Australia, escenario tradicional en los últimos años del torneo más importante de la rama femenina de este deporte.
Mulanovich, Campeona Mundial 2004 y segunda en la temporada pasada, se mostró ansiosa, en sus primeros contactos con la prensa especializada este fin de semana, por comenzar un nuevo año en el tour internacional, cuarto consecutivo en su carrera profesional. Sin la presión de tener que defender el título mundial, la peruana es consciente que en esta oportunidad será la australiana Chelsea Georgeson la que llevará esta pesada carga emocional.
"Trataré de correr lo mejor posible y como siempre buscando divertirme y pasarla bien. Ha sido difícil el año pasado, porque estuve muy nerviosa por sentirme obligada y presionada en defender el título mundial y conseguir buenos resultados. Ahora será diferente. Volveré a enfocar mi participación en sentirme feliz y pasar unos días divertidos en Australia," señaló Mulanovich.
"Gold Coast nunca ha sido mi fuerte. Ese es otro punto que nos favorece. Me siento relajada y al cien por ciento físicamente. Sólo me queda esperar que suene la chicharra y comience este mundial," agregó la peruana, quien se enfrentará en la primera ronda a las brasileras Jacqueline Silva y Silvana Lima, esta última recién ascendida, tras ganarse ese derecho en el torneo de la WQS el año pasado.
Por su parte, la campeona Chelsea Georgeson se las verá con sus compatriotas, las australianas Serena Brooke y Stephanie Gilmore, en una serie netamente local.
El Campeonato WCT 2006 constará en esta oportunidad de ocho fechas. La primera en Australia comenzaría este martes 28, si las condiciones del mar son propicias para practicar buen surf.
Sin embargo, los organizadores del evento, contarán hasta el 12 de marzo para elegir los mejores días. Sin lugar a dudas será un largo periodo de espera. El 22 de abril continuará el torneo en Fiji, en mayo pasarán a correr a Tahití, en agosto en Brasil, luego en Francia, Australia y las dos últimas en Hawai.
Fuente: ASP
Foto: ASP/Tostee