OP Latin Pro Classic Panamá

De todas formas, los destaques siempre se hacen notar. En Junior, fue indiscutible la excelente performance del venezolano Rafael “Nono” Pereyra, Campeón de la etapa pasada en Colombia, quien ejecutó una buena cantidad de maniobras en las pequeñas olas, venciendo a Piero Delucchi de Perú –segundo- y a su compatriota Francisco Bellorin –tercero-. Por su lado, el Campeón de las etapas de Costa Rica y El Salvador, Angelo Lozano de México, desplegó un excelente surfing en las olitas, también pasando en primero y dejando a Manuel Roncalla de Perú en segundo y al dominicano Daniel Álvarez junto al salvadoreño Marcelo Castellano en tercero y cuarto respectivamente.

“Las condiciones estaban bien difíciles, no estaba viendo a los demás, recuerdo que en una de mis mejores olas lo que pude hacer fue tomar velocidad y hacer un buen layback snap en la orilla. Tuve la suerte de agarrar esa ola. Por otro lado, los competidores con los que me tocó son más pesados que yo, eso les hace más difícil surfar en estas condiciones”, declaró el mexicano. Con respecto a lo que sigue en el evento, Lozano dijo: “Obviamente todos venimos a ganar, lo que yo más quisiera sería ganar este evento. Voy a poner lo mejor de mí como siempre y espero que las condiciones mejoren”.

En la categoría Longboard, Ronald Reyes de Venezuela, realizó el score más alto del día tras caminar por el tablón con una facilidad admirable y hacer buenas maniobras.

En la otra semifinal, el Campeón de la etapa anterior, Gerhard Welheim garantizó su pasaje a la decisión, haciendo una buena cantidad de “hang fives”, logrando un segundo lugar, atrás del dominicano Daniel Alvarez. Haciendo que una vez más, la ya clásica lucha Reyes versus Welheim se haga realidad en otra final de un seis estrellas.

“La final de mañana tiene sabor a revancha, me imagino que él –Ronald Reyes- se va a venir con todo y yo lo voy a estar esperando para dar lo mejor de mí, que va a ser bastante para poner las cosas difíciles y, Dios mediante, llevarme mi tercer campeonato consecutivo. Pudiendo así luchar con él en la última parte del circuito y definir quién va a ser el Campeón”, dijo Welheim al salir del agua, y prosiguió: “Todo va a depender de las olas, que ahora están difíciles, hay que seguir entrenando para poder competir en cualquier tipo de condiciones. Me siento bien psíquicamente, hay que estar preparado para la final que seguro va a crear expectativa; la gente va a estar esperando lo que va a suceder allí”.

El otro finalista de Longboard será el también venezolano Gilberto Rodríguez, afectuosamente conocido como “Natacho”, quien desclasificó en su serie al excelente longboarder panameño Mike Young que estableció un genial estilo clásico, pero no pudo pasar a la gran final.

Un evento “Tag Team” –campeonato por equipos- se realizó con los mejores surfistas de Latinoamérica. Los competidores se agruparon mayoritariamente por país, resultando vencedor el equipo llamado “Los Rocosos”, integrado por los venezolanos Ronald Reyes, Giovanni Benítez, Rafael Pereyra y Francisco Bellorin.
Debido a las mínimas condiciones de oleaje y las predicciones poco alentadoras, competidores y organizadores han decidido cambiar de océano para el día de mañana, precisamente a las perfectas olas de Isla Grande, donde los satélites marcan un consistente swell entrando.

Es destacable la actitud a favor del espectáculo surfístico que han tenido los organizadores y patrocinadores del evento para encarar la logística de llevar un campeonato entero de una punta del país a otra. Todo en pos de que un verdadero show de surfing pueda ser visto. Es importante recordar que este es el cuarto evento de seis estrellas, en el que dinero y puntos importantísimos del ranking están en juego. La decisión hace que el factor suerte sea disminuido y que el mejor de los surfistas sea el justo vencedor.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *