La mitad tomaron parte en el campeonato, la otra mitad, participaron en los cursillos gratuitos de iniciación al surf, los Rip Curl Girls Go Surfing. Todas ellas, disfrutaron de un fin de semana de sol y buen ambiente, pese al escaso tamaño de olas. Todas recibieron un pack de regalos, de la mano de Rip Curl, Pitch y Davidoff Cool Water. Disfrutaron de una comida muy mediterránea y por la noche, la fiesta continuó con una barbacoa y un video exclusivo, grabado durante toda la jornada por el equipo de SURF IN´ EUSKADI de ETB, en el que las propias chicas fueron las protagonistas.
El evento contó con la presencia de las mejores surfistas europeas. Entre ellas, la campeona europea Emmanuelle Joly, de Anglet, la campeona europea de longboard Claire Karabatsos, de Biarritz, la subcampena Estitxu Estremo de Irun, la actual campeona del Circuito Vasco de Surf, Vanessa Bustillo, de Sopelana, y la campeona de Euskadi, Myrian Imaz, local de Zarautz, que finalmente se impuso en la categorÃa reina, venciendo la prueba. Otra local, ganaba también en la categoria de sub 16, Idoia Meabe, en sub 14… y serÃa una bizkaina la ganadora de la categorÃa mas joven, Leticia Canales de Sopelana.
Quedó claro que el futuro del surf femenino está asegurado, con la presencia y el alto nivel de las jóvenes surfistas que estuvieron allÃ. Pero las mas veteranas siguen dando de que hablar y no se dejan superar de momento.
La entrega no fue menos emotiva. Cientos de personas se acercaron a disfrutar de ella. Las cuatro finalistas de la categorÃa reina se repartieron 1.500€. Hubo trofeos para todas, pero también sorpresas para las que no llegaron a la final. De la mano de Pukas y Essus, se sortearon dos tablas entre las participantes. Fueron a parar a dos promesas del surf gipuzkoano. Hubo incluso un viaje a Canarias, que fue para la francesa Melanie Godart, emocionada ante la noticia, pues junto con las surfistas más sobresalientes, terminará el circuito femenino de surf en Canarias.
Tan solo faltó algo más de mar, pero el evento resultó un éxito y será difÃcil superar semejante participación en este Nesken Surf Femenino.
Fuente: EHSF