Fue clave, para este logro, la prueba mundial de Sintra, Portugal, una de las más importantes, que además de puntuar para el circuito mundial, puntúa también para el europeo. La edición del 2005 acaba de terminar, y David Pérez se ha hecho con un segundo puesto en el podium final, de nuevo rodeado de australianos, brasileños, e incluso de un gallego, en esta ocasión, Cristian Pérez, que ocupaba un cuarto puesto.
El nivel del bodyboard femenino siempre ha estado a la par del masculino en Euskadi. Nuestra mayor exponente en el panorama internacional, Eunate Agirre, ha ocupado el mismo puesto, en la prueba femenina correspondiente. En la final, junto a ella, dos australianas y la canaria Marina Taylor, la mejor española, sin duda alguna.
Tanto David como Eunate mantuvieron la emoción hasta el final, pues las notas estuvieron muy igualadas, y los últimos segundos resultaron fundamentales para lograr la victoria. Pese al retraso que sufrió la final por la niebla tan caracterÃstica de esta zona de Portugal, que impide la visibilidad de los jueces, fueron cientos de personas las que presenciaron el momento. Una prueba que atrae siempre a una gran afición. En este momento, nuestros finalistas, acompañados de otros grandes bodyboarders como Aritz Larrinaga y Antonio Ortiz, van camino de Galicia, en busca de una nueva victoria. No nos extrañarÃa que el bizkaino repitiese tÃtulo este año.
Fuente: EHSF