El remo y el surf abrirán las competiciones el martes a las diez de la mañana. En el primer caso, la zona oeste de la playa del Arbeyal con el muelle de la Osa acogerá las pruebas de 6+1 y 4+1, en las diferentes categorÃas. En cuanto al surf, la competición se trasladará a la playa de Salinas, debido a las condiciones de mar, donde se celebrará la 1ª Ronda Trials (fases clasificatorias previas).
Una hora más tarde, el embalse de Trasona (Corvera) acogerá las semifinales de 500 metros, de K-1, y las 12.30 horas, de K-2. A mediodÃa, comenzarán las pruebas de vela, en las modalidades
de Optimist, 420, Laser, Fórmula Windsurf, Handicap Dinghy y 595, en las BahÃas de Gijón.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se disputará la travesÃa San Lorenzo de natación con aletas. La salida estará en la escalera 17 de la playa San Lorenzo y la meta en la escalera 2. Esta es la primera vez que se incluye este deporte en los Juegos Náuticos Intercélticos.
Respecto a la otra modalidad de actividades subacuáticas, la fotografÃa submarina, a las 18.30 horas se procederá en el camping de Deva a la recepción de participantes y el sorteo de letras y de puntos de inmersión, dando comienzo las pruebas a la mañana siguiente, a partir de las 8.30 horas.
En esta edición, las regiones y paÃses europeos que participarán en los Juegos son: Asturias, Bretaña, Cornualles, Escocia, Gales, Galicia, Irlanda y Región Norte (Portugal). Asimismo, aunque no de origen celta, pero sà una fuerte tradición de deportes náuticos, asistirán las delegaciones de Canarias, Cantabria, Cataluña, como regiones invitadas, y Euskadi –socio permanente desde el año pasado.
Al ambiente deportivo se une el artesanal y festivo, con la instalación de un mercado celta en el Espigón Central de Fomento, que será inaugurado el próximo miércoles, a las 12.00 horas, asÃ
como diversas actuaciones musicales y folclóricas. Al evento, está previsto que acuda un público
estimado de 500.000 personas.