En su primera final de un evento WQS, el joven de 21 años natural de Durban luchó desde sus primeras rondas dejando atrás a gente como Timmy Reyes (USA) y Greg Emslie (ZAF) antes de enfrentarse en la gran final al australiano Luke Hitchings al que consiguió superar. Con esta victoria Daniel Redman se coloca con 2750 puntos en el ranking WQS y se embolsa 15.000 dólares, con lo que sube hasta el puesto 4º del ranking WQS. Luke Hitchings fue desplazado hasta la segunda posición y el tercer puesto fue compartido por el brasileño Adriano de Souza y el sudafricano Greg Emslie.
La última jornada de este Deep Blue Open ha tenido olas de 4 a 6 pies con las que se han celebrado los cuartos de finaly semis para llegar a la esperada final en la que Luke Hitchings, que celebraba su cumpleaños este mismo dÃa, no pudo superar a Daniel Redman en los 35 minutos que duró la final.
Redman no comenzó muy inspirado en su primer set de olas, pero en el segundo de su tanda consiguió un 7.5 que dejó a Hitchings sin opciones. El australiano Hitchings se decició a plantarle cara a Redman y conseguir mejores puntuaciones en sus olas. A pesar de puntuar un 7.5, Hitchings estaba fuera de juego en las rondas en las que Redman se hacÃa el dueño y solo pudo contemplar el gran surf del sudafricano con un 9.90 de puntuación.
Al salir del agua el público sudafricano apoyaba y aplaudÃa con insistencia a Redman que se dirigÃa al podio a recibir un baño de champán por su victoria.
«No puedo creérmelo», dijo Redman subido alos hombros de un fan que lo esperaba en la playa. «Estoy alucinado, no tengo palabras. He esperado mucho tiempo hasta la última ola que ha sido mia. CreÃa que no puntuarÃa demasiado en esta ronda y en cambio la ola era justo la que estaba esperando. Es mi primera final WQS y se la dedico a todos los chicos de sudáfrica que han venido hasta aquà y a mis padres», añadió Daniel Redman.
Luke Hitchings no pudo terminar de celebrar su cumpleaños con una victoria, pero se sintió orgulloso de su regularidad en la competición y de su segundo lugar, por suspuesto.
«Ha sido totalmente mi culpa» comenzó a explicar Hitchings, «no he tenido paciencia y no esperé a las olas indicadas. Daniel lo hizo mejor y lo felicito. Bien hecho», añadió
La quinta edición del O’Neill Deep Blue Open se ha convertido en un clásico. El tiempo ha acompañado desde el comienzo de la semana y se han podido ver unas condiciones extraordinarias en todo el evento. Este año hemos podido observar la lucha entrela experiencia y la juventud que en este caso ha resultado ganadora de la mano del joven Daniel Redman de 21 años, el surfer más joven de todo el O’Neill Deep Blue Open. El año que viene, otra historia diferente nos atraerá a esta gran competición de surf.
Fuente: Deep Blue Open