El Surf-Clinic, organizado por la Federación Cántabra de Surf, siguiendo con su Campaña ‘Fedérate 2005’, contó con la participación de cuatro de sus más reconocidos surfistas; los cántabros Pablo Gutiérrez (actual puesto 58 del Circuito Mundial), Pablo Solar (actual cuarto del Circuito Europeo), Michel Velasco (excampeón de España) y Dani GarcÃa, a los que se sumarÃa el santanderino Jesús Fiochi, primer surfista español de todos los tiempos, que ejercerÃa de maestro de ceremonias, asà como de asistente en las lecciones, tanto teóricas, en la arena, como prácticas, en el agua.
Tampoco quiso perderse la ocasión el surfista hawaiano Jeff Hakman, campeón del mundo de surf en varias ocasiones, que asistirÃa a presenciar la actividad, en compañÃa de alguno de sus compañeros de equipo, tras aceptar la invitación de la Territorial.
Algunos de los improvisados alumnos demostraron una sorprendente pericia sobre la tabla, destacando las impetuosas actuaciones de Pedro Matabuena y Pedro Alba, del Real Racing Club, asà como de Jesús Aguirre, jugador de la Gimnástica de Torrelavega, muy hábil este último con el body-board.
El éxito de participación y el interés que ha despertado en diversos estamentos del deporte cántabro, hacen prever que se repita de nuevo esta actividad a lo largo de las próximas semanas. El corredor de rallies Dani Sordo, el futbolista Gonzalo Colsa o la saltadora Ruth Beitia, son algunos de los nombres que se barajan y que ya han manifestado su interés en tomar parte en la iniciativa.