Con un mar bravo y una furte lluvia, las olas de 1,5 metros de altura rompÃan en uno de los lugares más peligrosos del mundo, Georgeson demostró de nuevo su nivel competitivo ya que habÃa ganado el Billabong Pro Maui en Hawaii el pasado mes de Diciembre. Para Redman-Carr, ha sido un buen resultado ya que es su primera final después de ganar en Fiji en el año 2002.
Mientras la natruraleza se encargaba de dejar el podium sin energÃa eléctrica, y con la distancia de 900 metros que separa el podio de los jueces con las surfistas, Georgeson utilizó su estratégia y técnica para dejar a su contrincante precisamente de una ola de 7.34 puntos al final de los 35 minutos de manga.
Tras vencer a la renombrada Hawaiana Rochelle Ballard, asà como a la Peruana campeona del mundo y defensora del tÃtulo Billabong Pro del año pasado, Sofia Mulanovich, la victoria de Georgeson da un salto a las primeras posiciones del ranking general situandose en la posición 5ª.
Una de las diferencias entre Georgeson y Redman-Carr en la final, fué que la joven Georgeson mantuvo un ojo en las olas inconsistentes que venÃan de vez en cuando. Ella seguÃa el aviso del surfista local Raimana Van Bastoloae quien fué la estrella local tras hacerse un tubo y esquivar el jetsky que casi le cae en la cabeza, noticia que se difundió por todo el mundo debido a su espectacularidad. Georgeson consiguió las 2 mejores olas que le puntuaron en la zona del "takeoff" donde la ola tenÃa mayor potencial.
Redman-Carr llegó a la final tras derrotar a la australiana Rebecca Woods en la semifinal. Woods habÃa eliminado a Trudy Todd en los cuartos de final.
La actual campeona mundial Sofia Mulanovich también mostró nervios y un poco de distracción en su manga de la semifinal contra Chelsea Georgeson.
Mulanovich habÃa progresado mucho y se encaminaba a la final tras vencer a la 3 veces campeona del Billabong Pro Keala Kennelly de Kauai que falló en los cuartos de final al no conseguir salir de un profundo tubo.
En la primera manga del dÃa, Chelsea Georgeson habÃa tenido mucha paciencia para conseguir superar a la veterana Rochelle Ballard.
Kealla Kenelly se proclama la primera mujer en surfear de Tow en Teahupoo
En una sesión monumental, la izquierda de Teahupoo ofreció un momento histórico en la historia del deporte hoy, cuando Kealla Kenelly (Hawaii) se procamó la primera mujer en surfear el temido reef de Teahupoo mediante tow surf (remolcada)consiguiendo realizar un tubo increible en una de las olas de serie de 4 metros de altura. La gente le aplaudÃa desde el canal…
Fuente: ASP