Con la calma que da dormir sobre tejados donde no para de oirse la lluvia y excitante tambien, las chicas que tenian apetito han optado por desayunar pronto esta mañana para pensar lo que van a hacer. Rookie Claire Bevilaqua, hace carantoñas al perro y ansiosa por acudir a Cloudbreak ha llenado bien su plato de comida, "estoy tan nerviosa que no creo que pueda comer", le ha confesado, a la por segundo año, surfera Laurina McGrath, "yo tambien" le confiesa ella, "pero es mejor que comas, pues te sentiras mejor".
Pues bien, la hora del chekin ha llegado y el Director de Competición Rod Brooks ha decidido esto, el tamaño es de entre 3-5ft y el viento rolando a noroeste, se mueve el agua y esta un poco chopi, según vaya pasando el dia irá a peor. Con un buen pronóstico anunciado para más adelante esta semana, los organizadores optan por dejar que las chicas se sigan entrenando a su gusto.
Hoy las chicas no tienen que ir a cumplir con su dia de trabajo, hoy no hay trabajo, estan libres de trabajar un dia más. La previsión del tiempo les da olas a su favor, las chicas saben que tendrán un dia de olas perfectas y las condiciones de ahora no son las mejores y como el periodo de espera se lo permite….
Entonces un dia más se pasarán el dia realizando actividades por la isla, que aunque esté mojada, sigue siendo un paraiso..
La élite del surf femenino se ha trasladado a la isla de Tavarua. Las surfistas se subieron a los barcos para hacer la peregrinación de Nadi hasta Tavarua, la gente estaba a medio camino cuando derrepente avistamos allà en el horizonte aquellas enormes masas blancas, eran olas que estaban rompiendo en "Cloudbreak".
El plan era llegar a la isla e ir directamente a surfear el buen pico de olas que habia, la motivación es buena cuando estas en un hotel de cinco estrellas en una isla paradisiaca. Las chicas llegaron allà y el viento empezó en aumento. Las olas continuaban rompiendo fuertes, pero el mar estaba muy movido y feo. Keala lo comparó con bajar unas escaleras con el patÃn aun asi ella intentó surfear. Las jovenes Bex Woods y Steph Gilmore dijeron que estaba demasiado movido y que preferian esperar a mejores condiciones.
Luego un baño en la piscina y una duchita después, las chicas se juntaron con la gente que conseguÃa llegar a la isla para asistir a la ceremonia de inaguración del campeonato. Chefe Druku, el jefe de la ceremonia lideró la tradicional bebida del llamado , kava, mientras los observadores de la ceremonia se entretenian viendo las caras de los que bebian el tradicional kava……
Fuente: Roxy